Subastas de carros en USA: Lo que necesitas saber

Si deseas comprar un carro a través de una casa de subasta en USA, es importante que conozcas la forma en la que operan estos establecimientos, qué puedes encontrar en ellas y cuáles son las limitaciones al momento de realizar una oferta.

Todo lo que necesitas saber sobre las casas de subastas de carros en USA

Es por ello, que en esta oportunidad hemos recopilado toda la información necesaria para que logres entender fácilmente todo lo que necesitas saber antes de unirte a una subasta de carros en USA.

¿Qué es una casa de subastas de carros?

Una casa de subastas de carros es una empresa que se encarga de vender vehículos, los cuales son lanzados con un precio base y los participantes podrán ofertar por ellos. Habitualmente los vehículos comunes se pueden encontrar a un precio más bajo que el promedio, siempre y cuando los compradores no pujen sobre el valor.

Es importante conocer que las subastas se llevan a cabo rápidamente, las cuales pueden durar entre 30 segundos hasta 5 minutos una vez entran en la zona de venta.

Algunas casas de subastas se especializan en marcas específicas de vehículos, pero la gran mayoría suele ofrecer todo tipo de carros e incluso algunas han incluido motocicletas, camiones y vehículos de uso oficial (ambulancias o patrullas).

Por lo general los vehículos comprados en subastas se encuentran en excelentes condiciones, pero es posible que tras la compra quieras personalizarlo según tus gustos particulares. Es por ello que te dejamos un artículo sobre Llanteras cerca de mí en USA, para que elijas el tipo de neumático que mejor se ajuste a tus necesidades de conducción.

Tipos de subastas de carros

Las subastas de carros las podríamos resumir en dos grupos principales:

  • Las subastas públicas, que están disponibles para todos.
  • Subastas de carros privadas, donde solo participan concesionarios certificados.

Subastas públicas

En estas subastas podrás comprar carros a precio de un mayorista. Aunque este tipo de subastas de carros no son muy frecuentes en USA, igualmente puedes encontrar algunas que te permitan participar.

En este tipo de subastas encontrarás vehículos recuperados, de los cuales no se suele tener mucha información. Es por ello que suelen limitarlas para evitar problemas con el consumidor final. Sin embargo, siempre que sigas una estrategia efectiva podrás obtener excelentes vehículos a precios muy bajos.

Subastas privadas (concesionarios)

Este tipo de subastas de carros son muy frecuentes, e incluso pueden realizarse diariamente según sea la casa de subastas. El problema es que no todos pueden participar a ellas, aunque siempre hay alternativas que puedes tomar para poder realizar una compra sin estar certificado.

Entre las alternativas más comunes para poder participar en una subasta de carros privada encontramos:

  • Usar un corredor: En este caso es una persona o empresa que tiene licencia para realizar tales compras quien realizará la oferta por ti. Aunque debes considerar que tendrás que sumarle un porcentaje al precio final, ya que ellos ganan una comisión.
  • Usar plataformas intermediarias: Es frecuente utilizar páginas que disponen de una gran variedad de modelos, pero realmente ellos hacen el papel de corredor. Por lo tanto, usan su licencia para ofrecer los productos con un precio superior para ganar un poco por cada compra realizada.

Requisitos para comprar en casas de subastas de carros en USA

Los requisitos para comprar en subastas de carros en USA se definen según sea el tipo de subasta en la que deseas participar.

Requisitos para comprar en casas de subastas de carros en USA

Para participar en una subasta pública

  • Mostrar tu documento de identificación.
  • Tener los fondos suficientes para pagar el vehículo por el que desees ofertar.

En algunas plataformas web te pedirán que deposites un monto base antes de iniciar con la subasta, ya que, en el caso que no completes la compra, te descontarán un porcentaje.

Para participar en subastas de carros privadas

En éstas solo se le permite participar a empresas autorizadas, las cuales deben cumplir con los siguientes requisitos:

En los sitios web de subastas de carros en USA también te pedirán la documentación que demuestre que tienes permiso de realizar tales transacciones.

¿Cómo solicitar una licencia para participar en subastas de carros en USA?

Si deseas participar libremente en cualquier tipo de subastas de carros en USA, es necesario contar con la licencia requerida. Para poder obtenerla, tendrás que realizar algunos pasos antes de introducir la solicitud en el departamento encargado.

  • Solicitar historial de antecedentes penales-
  • Registrar una empresa.
  • Definir tu lugar de trabajo.

1.    Antecedentes penales

Necesitarás solicitar tu historial de antecedentes penales para poder continuar con el proceso, ya que el departamento encargado de otorgar la licencia (Departamento de Vehículos Motorizados o DMV), exige un historial limpio para poder aprobarlas. Es por ello, que antes de realizar la solicitud debes tomar este punto en consideración.

Antecedentes penales

2.    Registra la empresa

Para poder optar por una licencia que te permita comprar en subastas de carros en USA, debes registrar tu empresa en la Secretaría del Estado, donde tendrás que especificar cuales objetivos cumple tu empresa.

3.    Definir tu lugar de trabajo

Aunque no necesariamente debes disponer de gran espacio para este tipo de trabajo, tendrás que contar con una oficina donde realizar las negociaciones con el cliente final. Este lugar debe estar identificado con el logo de la empresa y tener visible un horario de atención al cliente.

Es importante resaltar que estos requisitos podrían aumentar según el Estado de USA en el que te encuentres.

Una vez completes los pasos previamente mencionados, deberás enviar los siguientes documentos al DMV (por correo electrónico o por correo postal), ya que serán ellos quienes decidirán si es viable entregarte una licencia o no.

  • Copia del registro de tu empresa.
  • Copia del certificado de vigencia.
  • Prueba de que cumple con los requerimientos de tu ubicación.
  • Copia del contrato de arrendamiento o documento de la propiedad.
  • Copia de los antecedentes penales.

Nota: las pruebas de la ubicación son imágenes que muestren el exterior de la empresa para constatar que cuenta con el logo y horario comercial.

¿Cuáles vehículos son subastados por estas empresas?

En la mayoría de los casos las empresas de subastas ofrecen una gran variedad de vehículos y marcas, desde carros tipo sedan hasta camiones. Las condiciones de los mismos pueden ser nuevos o usados, pero todo dependerá del vendedor.

El origen de estos vehículos suele ser filtrado, ya que utilizan concesionarios o vendedores cualificados para la selección de los carros. Sin embargo, no todas las empresas realizan este filtro, por lo que lo debes intentar seleccionar una casa de subastas de carros que tenga una buena reputación.

Al mismo tiempo es importante conocer, que en las casas de subastas de carros de USA se suelen vender carros que fueron embargados por el banco para saldar parte de una deuda, o vehículos entregados por seguros porque, el precio de la reparación supera la reposición del mismo.

Esto quiere decir que en las casas de subastas podrás conseguir buenos carros, siempre que selecciones una que tenga una buena reputación y sigas estrategias que te permitan aumentar tus conocimientos.

Ventajas de comprar en subastas de carros en USA

Desventajas de comprar en subastas de vehículos en USA

  • No le puedes hacer pruebas al carro antes de realizar la compra.
  • Se debe retirar rápido el vehículo o se sumará un monto por mantenerlo en el establecimiento.
  • Se debe pagar el monto total en una cuota única.

¿Dónde encontrar subastas de carros en USA?

En USA, se pueden encontrar una gran cantidad de casas de subastas, pero la mayoría de ellas se limitan solo a empresas que poseen licencia para este tipo de compras. Sin embargo, actualmente puedes encontrar algunas que permiten realizar compra sin necesidad de ser empresa, por medio de un corredor.

Antes de intentar comprar carros usados en USA, especialmente en una subasta, puedes consultar en el Libro Azul, donde encontrarás los rangos de precios ideales para cada modelo de carro, según las características del mismo.

Por lo tanto, para poder encontrar una subasta donde puedes participar, es importante leer las normas que tiene cada una de las empresas. A continuación, podrás ver un mapa con las casas de subastas de carros cerca de tu ubicación.

Subastas de carros en USA online

También tienes la opción de participar en subastas desde la comodidad de tu hogar, utilizando sitios web confiables, entre los que destacan los siguientes:

1.    Copart

Esta plataforma está trabajando desde 1982 y en la actualidad está disponible en 11 países. Aquí podrás encontrar una gran variedad de modelos de carros, pero es importante aclarar de donde provienen la gran mayoría de su stock:

Copart tiene acuerdos comerciales con compañías de seguros, instituciones financieras y bancos, por lo que, la gran mayoría de sus vehículos fueron recuperados o embargados. Sin embargo, poseen una sección donde solo incluyen modelos que denominan como títulos limpios (sin ningún historial dudoso) la cual se llama Drive Auto Auctions.

2.    Adesa

Esta página web trabaja directamente con empresas que posean licencia; por lo tanto, no todos tienen acceso, ya que se necesitar ser distribuidores autorizados. Sin embargo, en ellas hay muchas oportunidades interesantes para realizar compras.

3.    Auto Auction Mall

Este sitio es considerado como uno de los mejores soportes para las subastas de carros en USA, ya que te pueden ayudar en cada paso para realizar tu compra. Además, en ella puedes encontrar múltiples modelos entre su enorme base de datos.

Te recomendamos que investigues a detalle toda la información que ofrecen las distintas plataformas, para que aumenten las probabilidades de hacer una compra ganadora.

¿Qué pasa si cancelo una orden en una plataforma de subastas de carros?

Es importante conocer que es posible cancelar luego que ganas el puesto de la subasta. Sin embargo, por los problemas ocasionados tendrás que pagar un porcentaje a la plataforma, ya que ellos serán los responsables de tu cancelación y tendrán que resolverlo.

¿Dónde encontrar subastas de carros en USA?

Consejos para quienes realizan compra en subastas de carros de manera presencial

Hay algunos consejos que son importantes a seguir para aumentar las probabilidades de realizar una compra ideal en las subastas de carros en USA, como lo son:

  • Acude al establecimiento mucho antes de la hora que se programó la subasta. De ese modo, tendrás la oportunidad de hacerle una revisión previa al vehículo mientras se encuentra en el estacionamiento.
  • Pide que enciendan el vehículo para que puedas escuchar como suena el motor, verifica que no bota humo, e intentar examinar tanto el interior del vehículo, como darle un vistazo al motor (aunque no tengas conocimientos, al menos podrás ver el estado superficial).
  • Pregunta por el origen del carro e investiga si ha tenido algún accidente vial. En ocasiones los dueños reparan superficialmente los carros para salir de ellos sin perder mucho dinero.
  • Buscar precios referenciales de los modelos que te interesan, para conocer cuál debe ser el máximo que puedes ofrecer por el carro.
  • Al igual que el precio, también es importante buscar comentarios sobre ese modelo de carro en particular. Recuerda que las personas que ya lo han utilizado te podrán mencionar fallas que no se comentan habitualmente.
Sugerencia:  Multas de velocidad en USA: Cuánto se paga

Te recomendamos que leas nuestro artículo especializado de cómo comprar carros usados en USA, ya que de esa forma podrás conocer a detalle todo lo que debes considerar antes de completar la compra.

¿Cómo elegir un carro adecuado a través del sitio web de subastas?

Si deseas comprar, es importante visitar los sitios oficiales de subastas de automóviles para conocer los lotes expuestos. Sin embargo, incluso en estos casos, es necesario tener en cuenta algunos trucos que estamos dispuestos a compartir contigo, como lo son:

  • Intenta seleccionar vehículos de clase ejecutiva, ya que éstos suelen ser de empresas que desean cambiar su flota de vehículos y sin importar el kilometraje, es muy probable que siempre tuvieron un mantenimiento adecuado, ya que de eso dependería la calidad del servicio que ofrecen.
  • Recomendamos evaluar de forma visual el estado del vehículo cuidadosamente a través de todas las fotos publicadas. Sin embargo, para hacer una imagen completa y evaluar la verdadera condición técnica, una inspección visual no será suficiente. Por ello te recomendamos que estudies detenidamente la ficha de subasta.
  • También se recomienda ofertar solo en plataformas que tengan una excelente reputación. De lo contrario, puede caer en la trampa de los estafadores que atraen a compradores crédulos con precios demasiado bajos.

¿Cuál es el precio de los carros que se venden en casas de subastas en USA?

¿Cuál es el precio de los carros que se venden en casas de subastas en USA?

Englobar todos los carros en un solo precio estimado es simplemente imposible, ya que aquí podrás encontrar muchos modelos de vehículos distintos; por lo tanto, su precio cambia según sea el modelo que deseas comprar.

Además, hay algunos factores que podrían cambiar el precio del mismo modelo de vehículo, como lo son:

  • Su condición (nuevo o usado).
  • Sus antecedentes (chocado u original).
  • Procedencia (embargos, decomisos, recuperación, entre otros) y muchos otros más.

Sin embargo, podríamos estimar que el precio de dichos carros será inferior al precio que se encuentra en el mercado convencional (concesionarios o tiendas de venta de autos usados), ya que ellos, surten su stock en estas subastas.

El porcentaje de ahorro cambiará según las pujas que se hagan en la subasta, pero habitualmente fluctúa entre un 20 hasta un 40%.

¿Cuántos vehículos se venden en una subasta de carros al día?

Esto dependerá netamente del tamaño de la casa de subastas de carros, ya que hay algunas que venden desde 20 a 50 vehículos al día; mientras que otras son capaces de vender más de 1.000 unidades en un día.

Es por eso, que es importante verificar la capacidad que tiene la casa en la cual deseas realizar la compra, para conocer las oportunidades que tendrás.

¿Qué días trabajan las casas de subastas de carros en USA?

Los días laborales también dependerán de la empresa, ya que ellos podrán seleccionar los días que deseen. Pero en la gran mayoría de los casos, podrás ir diariamente con excepción el día domingo. Aunque algunas solo trabajan los jueves, viernes y sábados.

En cuanto al horario, podemos notar que con mayor frecuencia inician las actividades de subastas de carros a las 9 am y terminan a las 8 pm. Pero todo dependerá de la empresa y la disponibilidad de vehículos.

En las plataformas online podrás disfrutar del servicio 24/7, sin embargo, algunos modelos son subastados en tiempo real y la duración puede ser de tan solo minutos.

Deja un comentario