Sam’s Club USA: Requisitos y beneficios de afiliación

Si deseas hacerte miembro en Sam’s Club USA, es importante entender cómo funciona la empresa y qué ofrecen al tener la suscripción, para que de ese modo tomes en consideración si realmente es rentable para ti o no.

Sam’s Club USA: Requisitos y beneficios de afiliación

Recuerda que en Sam’s Club USA encontrarás precios increíbles, casi al costo de mayoristas, por lo tanto, podrías ahorrar mucho dinero si eres un comprador frecuente.

¿Qué es Sam’s Club?

Sam’s Club es la empresa encargada de la división de distribución de descuentos de Walmart Stores, la cual se encuentra en todos los Estados Unidos y Puerto Rico, así como en varios países alrededor del mundo, entre los que se encuentran México, China y Brasil.

Al día de hoy, Sam’s Club USA posee más de 600 sucursales en todo el país, las cuales solo permiten la compra a miembros afiliados a su sistema de suscripción, en el que se contabilizan aproximadamente 41 millones de clientes.

Es interesante conocer la metodología con la que trabaja esta empresa, ya que ofrecen a sus suscriptores precios asequibles, casi igualando los costos al mayor. Pero además, según sea el plan seleccionado podrás disfrutar de otros beneficios como envíos gratis y descuentos en farmacias u ópticas.

Requisitos para ser miembro de Sam’s Club USA          

Para unirse al programa de miembros de Sam’s Club USA solo necesitas tres cosas:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un domicilio en USA.
  • Tener una tarjeta de crédito.

Para iniciar la solicitud de tu membresía en Sam’s Club USA debes ingresar en la página web de la empresa, donde tendrás que completar el formulario de los datos personales (nombre, teléfono y dirección), además también debes introducir tu tarjeta de crédito para poder efectuar el pago de la suscripción.

Beneficios de las membresías de Sam’s Club USA

Como hemos mencionamos previamente, esta tienda trabaja exclusivamente con miembros suscritos en sus planes anuales. Entre las opciones disponibles se encuentran las membresías Sam’s Club estándar y Sam’s Club Plus, las cuales comparten ciertas similitudes, pero la de mayor nivel es la membresía plus.

Suscripción Sam’s Club estándar

Esta membresía tiene un precio de 45 dólares al año, la cual ofrece varios beneficios tales como:

  • Ahorros en cada compra realizada.
  • Descuentos al comprar combustible.
  • Descuentos en centros de servicio (neumáticos y batería).
  • Membresía de cortesía.
Beneficios de las membresías de Sam’s Club USA

Suscripción Sam’s Club Plus

Esta membresía tiene un valor de 100 dólares al año, la cual ofrece los beneficios previos de la suscripción anterior, pero además ofrece otros como lo son:

Al pagar una membresía (sin importar la clase) puedes incluir a un miembro adicional de tu hogar complemente gratis, quien disfrutará de todos los beneficios. Al mismo tiempo, también puede agregar otros miembros con un precio inferior al habitual.

¿Es conveniente ser miembro de Sam’s Club USA?

Esta pregunta es frecuente, pero es válida ya que no todas las personas podrán sacar el máximo provecho de estas suscripciones, especialmente a la de nivel plus. Es por ello, que antes de decidir hacerte miembro de Sam’s Club USA, es importante valorar las compras regulares que realizas, para de ese modo estimar si te sería rentable ser miembro.

  • Si sueles comprar grandes cantidades de artículos, esta suscripción se pagará rápidamente. Pero si por el contrario, prefieres comprar pocas cosas, no podrás recuperar el monto invertido.
  • Si tienes un vehículo al cual sueles cargarle combustible frecuentemente, el descuento de un 5% podría ayudarte significativamente a disminuir gastos. Pero si no utilizas casi tu carro o ni siquiera dispones de uno, esto no te será de utilidad.

Aunque lo ideal es que tú mismo logres establecer cuáles son tus gastos mensuales y comparar cuánto podrías ahorrarte cada mes en promedio. Luego multiplicando el resultado por 12, te debe dar al menos el valor de la suscripción que deseas contratar.

Sin embargo, una alternativa puede ser compartir tu membresía con otras personas para sacarle el máximo provecho. Aunque debes saber que solo el titular puede realizar la compra.

Es importante resaltar que esta empresa no solo se limita a ventas de consumibles, por lo que el ahorro que puedes obtener también lo puedes disfrutar al momento de comprar otros artículos cuyo precio supere los gastos mensuales promedios.

Tarjetas de crédito de Sam’s Club

Sam’s Club USA también ofrece la opción de que solicites tarjetas de créditos, las cuales vienen en dos presentaciones:

  • Una es propia de la marca llamada Sam’s Club
  • La otra es una tarjeta MasterCard.
Tarjetas de crédito de Sam’s Club

Con ellas podrás realizar compras en todas las sucursales de la empresa y no deberás tener tu tarjeta de miembro siempre contigo. Es importante mencionar que cada una de ellas tendrá sus ventajas y desventajas, entre las que podemos encontrar:

Sugerencia:  ¿Dónde ver y comprar monedas antiguas en USA?

Beneficios de la tarjeta de crédito Sam’s Club

  • La tarjeta de crédito Sam’s Club ofrece ciertas promociones eventuales que puedes disfrutar al hacer uso de la misma. Sin embargo, no son beneficios que podrás disfrutar en cada compra.
  • Disfrutarás de los descuentos que se ofrecen en las sucursales de la empresa y Walmart.
  • Ofrece un crédito para realizar compras, cuando no dispones del saldo de manera inmediata.

Desventajas de la tarjeta de crédito Sam’s Club

  • Es una tarjeta que se puede utilizar solo en dos empresas como lo es Sam’s Club y Walmart.
  • El APR es elevado, en comparación con otras opciones disponibles en el mercado.

Beneficios de la tarjeta de crédito Sam’s Club MasterCard

La principal diferencia con la TDC de la sucursal es que ésta puedes utilizarla en cualquier establecimiento que acepten MasterCard, que son casi todos los locales. Pero no solo destaca por este punto, además:

  • Puedes recibir un 5% de reembolso en efectivo hasta que alcances un consumo de 6.000 dólares al año (300 dólares en total en reembolsos).
  • Posterior a alcanzar los 6.000 dólares, el porcentaje de comisión bajará a 1%.
  • 3% de reembolso en efectivo cuando realizas viajes y cenas.
  • No hay tarifas adicionales en compras realizadas en el extranjero.

Desventajas de la tarjeta de crédito Sam’s Club MasterCard

Aunque algunos de los beneficios pueden parecer muy tentadores, es importante ser consciente de las desventajas que puedes tener al utilizar una de estas TDC.

  • El APR es elevado, en comparación con otras opciones disponibles en el mercado.
  • Para realizar reembolsos toman en consideración muchos términos y condiciones.
  • La recompensa en efectivo, realmente es un saldo positivo en tu membresía Sam’s Club, aunque también podrá ser utilizada en compras online.
  • Si en el momento que te reembolsan algún saldo no tienes activa la suscripción, perderás la recompensa.

Requisitos para sacar una TDC Sam’s Club

Para poder solicitar una tarjeta de crédito Sam’s Club en USA debes:

  • Ser miembro del programa Sam’s Club.
  • Presentar documento de identidad.
  • Tener una puntuación crediticia excelente (de 700 puntos o más).

¿Cuáles productos puedes comprar en Sam’s Club USA?

En Sam’s Club USA podrás encontrar una gran cantidad de departamentos, por lo que podrás comprar productos de toda clase y de diversas marcas, ya que es una tienda sumamente completa. En las sucursales de Sam’s Club podrás encontrar:

  • Comestibles.
  • Muebles.
  • Juguetes.
  • Accesorios.
  • Productos para el hogar.
  • Ropa, joyas y zapatos.
  • Productos de farmacias.
  • Instrumentos para realizar deportes y ejercicios.
  • Productos de electrónica y computación.
¿Cuáles productos puedes comprar en Sam’s Club USA?

Entre muchas otras más categorías. Por lo tanto, podrás disfrutar de descuentos en una enorme cantidad de productos. Al mismo tiempo, es importante resaltar que Sam’s Club USA también cuenta con Member’s Mark, que es una marca privada exclusiva.

Los productos de Member’s Mark son diseñados con materiales o ingredientes de alta calidad para ofrecerle descuentos significativos a los miembros, ya que se ahorra el paso adicional del intermediario.

Si cuentas con un presupuesto reducido y necesitas reemplazar tus llantas, una buena opción son los de segunda mano. Pero debes tener en cuenta algunos aspectos al comprar llantas usadas en USA, para que puedas hacer una selección adecuada y no pierdas tu inversión.

Programa de afiliación Sam’s Club

Además de todo, Sam’s Club USA te permite crear tu propio negocio desde la comodidad de tu hogar; aunque realmente esto se limita a las personas que trabajan con páginas web o perfiles en redes sociales con un alcance e interacciones grandes.

Esto se debe al programa de afiliados que ofrece Sam’s Club, en el cual podrás ganar una comisión por ser el medio que utilice un cliente para concretar una venta. El objetivo principal es colocar un enlace hacia la página web oficial de Sam´s Club, mientras cuentas tu experiencia con algún producto. Cuando un usuario ingresa a la plataforma de Sam’s Club desde tu enlace y realiza una compra, podrás recibir la comisión de la venta.

Gracias a la variedad de productos que posee esta cadena de ventas, podrás ofrecer una gran cantidad de productos desde tu sitio web, incrementando las posibilidades de obtener dinero a través de las ventas generadas en Sam’s Club USA.

En el caso que tengas un vehículo, es importante que conozcas que todas las llantas se van gastando a medida que pasa el tiempo, por lo tanto, es necesario conocer donde se podrán realizar reparaciones o reemplazo de las mismas, sabiendo la ubicación de las “Llanteras cerca de mí”.

Deja un comentario