¿Qué es y cómo realizar la registración de un carro en USA?

El registro de un vehículo en Estados Unidos es necesario y obligatorio, ya que de esa forma se vincula la información del propietario con el carro. Esta información se utiliza para que el Estado realice cobros e incluso para identificar a personas que cometen actos ilícitos.

Así que si deseas conocer cómo realizar la registración de un carro en USA, debes leer nuestro artículo en su totalidad, para que logres hacerlo sin cometer ningún error.

¿Qué es y cómo realizar la registración de un carro en USA?

¿Qué se conoce como registración de un carro en USA?

El registro vehicular, también conocido como registración de un carro, es un trámite legal y obligatorio que se debe realizar a todos los vehículos que circularán por las carreteras de Estados Unidos. Sin embargo, hay excepciones para aquellos autos que solo se utilizarán en propiedades privada.

Este proceso se realiza a través del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), el en cual se emite un informe con un número único que siempre se encontrará presente con el nombre de ‘Plate Number’ o ‘Registration number’.

Dicho número se encuentra en el documento del registro, justo en la esquina superior izquierda; aunque puede cambiar el formato según el Estado donde sea emitido. Además, suele tener similitudes con el número de las placas del vehículo.

¿Dónde se puede hacer la registración de un carro en USA?

Como se mencionó previamente, este trámite se realiza en las oficinas del DMV. Aunque es importante resaltar que si realizas la compra del vehículo en un concesionario, la registración del carro se hará de forma automática a través de la empresa gestora. En este caso, solo deberás esperar que el registro llegue a tu hogar, ya que ellos incluyen el trámite entre sus servicios.

Pero si has decidido comprar carros usados en USA, bien sea a un familiar o por medio de un vendedor independiente, tendrás que realizar la gestión tú mismo.

Es importante destacar que no todos los Estados ofrecen la alternativa de hacer la registración de un carro a distancia; por lo que deberás consultar la disponibilidad de esta opción en cada caso.

A continuación te dejaremos un mapa con las oficinas del DMV en USA, para que encuentres la más cercana a tu ubicación.

Cómo hacer el registro de un vehículo en USA

Es importante destacar que el DMV ofrece ciertas alternativas para realizar el trámite del registro de un vehículo:

  • Trámite presencial en la oficina del DMV.
  • Trámite a distancia desde la plataforma del DMV.

Realizar el trámite en la oficina del DMV

El trámite puede variar según el lugar de USA donde te encuentres (Estado o condado), sin embargo, es un proceso muy sencillo. Solo debes acudir a las oficinas, presentar todos los documentos que te han solicitado y luego de verificar la información, te entregarán tu documento.

Algunas oficinas suelen trabajar con previa cita, pero en la gran mayoría de las oficinas atienden por orden de llegada. Así que verifica que tengas la lista de requisitos y posteriormente podrás ir.

Confirma que tengas todos los documentos necesarios a través del sitio web oficial del DMV de tu Estado o condado.

Realizar el trámite a través de la plataforma oficial del Estado

Recuerda que no todos los Estados tienen esta opción habilitada, y en los que si está disponible puede cambiar el proceso o los requisitos solicitados. Es por ello, que es importante que ingreses en la plataforma oficial de tu localidad y confirmes los requisitos.

Sugerencia:  Llanteras cerca de mí: La mejor opción

Sin embargo, debes tener ya escaneado toda la lista de requisitos que te hemos comentado previamente, ya que suelen ser los mismos.

Realizar el trámite a través de la plataforma oficial del Estado

Requisitos para la registración de un carro en USA

Para poder hacer la registración de un carro en USA, se tramitará en simultáneo el título de propiedad a tu nombre y las nuevas placas según el Estado donde residas. Es por ello que para realizar este trámite, se deben presentar documentos que validen la compra, y cumplir con ciertos requisitos que se enumeran a continuación.

  • Formulario de registro, el cual podrás encontrar en las oficinas del DMV o en su portal web oficial.
  • Certificado del registro previo, el cual aplica a los carros usados que han sido transferidos a un nuevo propietario mediante documento de venta.

Si el vehículo es nuevo, solo se completará el formulario (habitualmente lo harás en el concesionario).

  • Factura de venta, o documento de transferencia de propiedad donde se evidencie la firma del antiguo propietario.
  • Lectura del odómetro.
  • Comprobante del seguro.
  • Certificado de Smog.

Ten en cuenta que cada Estado puede tener requerimientos específicos, por lo que en algunos casos se podrán solicitar más o menos requisitos.

En algunos Estados de USA permiten realizar todo el trámite a través de su plataforma web, por lo tanto, te recomendamos que verifiques la plataforma oficial, ya que con solo escanear los documentos evitarás tener que movilizarte a las oficinas.

En el caso de la registración de un carro a través del servicio web, se pueden solicitar algunos requisitos adicionales como:

  • Permiso de conducir.
  • Información adicional del seguro.
  • Documento de circulación del carro.

Pasos para la registración de un carro usado en USA

Pasos para la registración de un carro usado en USA

Una vez que hayas firmado el documento de compra/venta del carro usado y tengas la factura de venta, deberás acudir a la oficina del DMV más cercana a tu ubicación y realizar lo siguiente:

  • Presentar los requisitos que sean exigidos según tu Estado de residencia.
  • Llenar el formulario de registro.
  • Pagar la tasa que te solicitan según el modelo del carro, por concepto de la emisión del nuevo título y las placas.
  • Firmar el documento nuevo.
  • Llenar un formulario de transferencia de vehículo.

Una vez completados todos los pasos de manera exitosa, obtendrás el nuevo título de propiedad del vehículo a tu nombre; y las placas en caso de que el Estado exija matrículas nuevas por cambio de propietario.

Para validar que la transferencia de la propiedad se ha realizado correctamente puedes intentar buscar el vehículo por número de placa y conocer las especificaciones del mismo.

¿Cuál es el precio de registrar un carro en USA?

Cada Estado es totalmente autónomo en el proceso de registración de un carro, y esto incluye el precio del trámite. Es por ello que no es posible establecer un valor generalizado para responder a esta pregunta.

Aunque podemos mencionar que en algunos Estados de USA la tarifa es fija y tiene un valor de solo 21 dólares; mientras que en otros Estados la tasa puede alcanzar hasta los 217 dólares.

Sugerencia:  ¿A qué corralón llevaron mi carro?

Para que puedas estar seguro del precio que tendrás que pagar para hacer la registracion de un carro, lo ideal es que ingreses a la plataforma web oficial de tu Estado de residencia y ahí podrás corroborar la tarifa real según tu ubicación.

¿Existe algún límite en la cantidad de vehículos que se puedan registrar?

Estados Unidos es conocido por ser un país capitalista, por lo tanto, desea que todos los ciudadanos tengan libertades económicas. Es por ello que no te limitarán en cuanto al número de carros que podrías tener; y por tanto, tampoco hay un límite en la cantidad de vehículos que se puedan registrar.

El enfoque que ha tenido el Estado es lo que ha convertido este país en una potencia a nivel mundial, ya que mientras mayor sea el patrimonio de cada ciudadano, mayor será el dinero recaudado por impuestos.

¿Existe algún límite en la cantidad de vehículos que se puedan registrar?

Sanciones por no registrar un vehículo en USA

Todo carro que desee circular libremente en USA debe estar registrado, ya que es una de las normativas que se debe respetar. Por lo tanto, si te detiene un oficial o estás involucrado en algún accidente, te solicitarán todos los documentos necesarios entre los cuales debes tener el registro del carro.

Si no has realizado la registración de un carro, serás multado e incluso te podrían retener el vehículo por no cumplir con las leyes. Por supuesto, el monto cambia según cada Estado dentro de USA, pero el precio de la multa podría variar entre 100 hasta 1.000 dólares.

También hay que destacar que en cada Estado, la multa por no registrar un vehículo puede ir variando según sea el caso.

Por ejemplo, en Maine la multa por no registrar un vehículo suele ser desde 200$, pero se establece un importe máximo de 1.000$. En el caso de Vermont, lo mínimo serían 100 dólares con un máximo de 500$. Así mismo , también te puede interesar conocer cuánto se paga por una multa de velocidad en USA.

Registración de un carro según el Estado

Como hemos mencionado a lo largo del artículo, cada uno de los Estados es autónomo, por lo que tiene la libertad de hacer las modificaciones que consideren pertinentes al momento de hacer la registración de un carro en USA.

Registración de un carro según el Estado

Sin embargo, los requisitos suelen ser bastantes similares. En este caso, aunque no te daremos información detallada de los 50 Estados, mencionamos aquellos donde suelen haber algunas ligeras modificaciones en sus requisitos, como lo son los Estados listados a continuación:

Registración de un carro en New Jersey

Organismo encargado: New Jersey Motor Vehicle Commission (NJMVC).

Requiere cita previa: Si

Requisitos para registrar un carro en New Jersey:

  • Licencia de conducir.
  • Documento de identidad.
  • Título de propiedad del carro.
  • Información del seguro del vehículo.
  • Formulario de registro de auto (BA-49).

Si resides en este Estado y has comprado un nuevo vehículo, es posible que también te interese conocer cómo sacar la Licencia de Conducir en New Jersey.

Registración de un carro en Texas

Organismo encargado: Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV).

Sugerencia:  ¿Cómo dar de baja un carro en Estados Unidos?

Requiere cita previa: No

Requisitos para registrar un carro en Texas:

  • Certificado del seguro del auto.
  • Certificado que valide la propiedad del carro.
  • Aprobar inspección en un centro autorizado por el TxDMV.

Registración de vehículos en Florida

Organismo encargado: Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).

Requiere cita previa: No

Requisitos para registrar un carro en Florida:

  • Formulario HSMV 82040.
  • Documento de identidad.
  • Mostrar comprobante del seguro.

Recuerda que si te has mudado recientemente a este Estado, también deberás aprender cómo obtener una Licencia de Conducir en Florida.

Registración de un carro en California

Organismo encargado: Departamento de vehículos motorizados de California (DMVCA).

Requiere cita previa: No

Requisitos para registrar un carro en California:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Comprobante del seguro del carro.
  • Formulario REG 343 (Aplica a carro nuevos).
  • Certificado de título de California (Aplica en vehículos usados).
  • Presentar la factura de la compra donde se pueda visualizar la fecha.
Registración de un carro en California

Registración de vehículos en Massachusetts

Organismo encargado: Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts (RMV).

Requiere cita previa: No

Requisitos para registrar un carro en Massachusetts:

  • Formulario RMV-1.
  • Documentos del carro.
  • Documentos de identidad.
  • Pago de tasas e impuestos.
  • Comprobante del seguro del carro.

Registración de vehículos en Connecticut

Organismo encargado: Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut (CT DMV).

Requiere cita previa: No

Requisitos para registrar un carro en Connecticut:

  • Formulario H-13B.
  • Documento identidad.
  • Factura de la compra del carro.
  • Comprobante del seguro del carro.
  • Pagar tarifas solicitadas por el Estado.
  • Certificado de aprobación de la inspección de emisiones.

Registración de un carro en New York

Organismo encargado: Department of Motor Vehicles New York (DMV NY).

Requiere cita previa: No

Requisitos para registrar un carro en New York:

  • Formulario FS-20.
  • Formulario MV-82.
  • Título del vehículo.
  • Licencia de conducir.
  • Factura de la compra.
  • Documento de identidad.
  • Realizar el Pago de tasas e impuestos.
Registración de un carro en New York

Registración de vehículos en Pensilvania

Organismo encargado: Departamento de vehículos a motor de Pensilvania (DMV PA).

Requiere cita previa: No

Requisitos para registrar un carro en Pensilvania:

Carros nuevos:

  • Prueba de propiedad.
  • Formulario MV-1.
  • Licencia de conducir.
  • Contar con un seguro para el vehículo.

Carros usados:

  • Formulario MV-4ST.
  • Licencia de conducir.
  • Prueba de propiedad.
  • Contar con un seguro para el vehículo.

Registración de un carro en Virginia

Organismo encargado: Departamento de Motores y Vehículos de Virginia (DMV).

Requiere cita previa: No

Requisitos para registrar un carro en Virginia:

  • Formulario VSA 17A.
  • Seguro para el vehículo vigente.
  • Inspección vehicular (Emisiones).
  • Declaración de origen del fabricante (Aplica para carros nuevos).
  • Inscripción del propietario anterior (Aplica para carros usados).

Registración de vehículos en Maryland

Organismo encargado: Administración de Vehículos Motorizados (MVA).

Requiere cita previa: No

Requisitos para registrar un carro en Maryland:

  • Lectura del odómetro.
  • Documento de identidad.
  • Documento de propiedad del carro.
  • Certificado de inspección de seguridad.
  • Comprobante de poseer seguro del vehículo.

Si estás pensando en viajar a los Estados Unidos y conducir un vehículo, no tendrás que preocuparte por el registro del carro; pero sí tendrás que solicitar una licencia de conducir en USA para turistas.

Registración de vehículos en Maryland

Deja un comentario