Polarizado de carros: Límites legales en USA

La polarización de carros (de los vidrios) cumple funciones importantes además de ofrecer bondades estéticas. Sin embargo, existen ciertos límites y restricciones de seguridad que se deben cumplir, para que el polarizado de tu carro no se convierta en un problema para las autoridades, teniendo en cuenta los diferentes niveles de polarizado.

Si deseas conocer cuáles son todas las ventajas del polarizado de carros, así como el límite de polarización permitido en USA, lee este artículo completo para que no te expongas a multas innecesarias.

Es importante aclarar que las leyes cambiarán según el Estado o condado donde te encuentres en USA. Por lo tanto, si deseas realizar un viaje y tu vehículo tiene los vidrios polarizados, infórmate bien antes de dirigirte a una nueva localidad.

Polarizado de carros: ¿Qué es?

El polarizado de carros es una barrera que impide que ingrese la totalidad de la luz exterior hacia dentro del vehículo. Dichas barreras se colocan en todos los cristales que posee el vehículo (parabrisas, vidrios laterales o la luneta), aunque puedes instalarlo solo en algunos de ellos, solo que el vehículo perdería la simetría estética.

Todos los vehículos incluyen un tipo de polarizado de vidrios desde su proceso de fabricación, el cual reduce los daños que puede generar la exposición prolongada a los rayos solares. Por lo general, éstos se adecuan a las normativas federales y estatales de tránsito de los Estados Unidos.

Además de saber cuánto cuesta polarizar un carro en USA, debes contemplar que no cumplir la normativa o llevar una polarización incorrecta de los vidrios puede suponer sanciones importantes. Y son sanciones cuantiosas. No obstante es recomendable que si quieres saber sobre infracciones de circulación en USA, consultes este artículo sobre las multas de velocidad en USA.

Beneficios del polarizado de vidrios

Muchos conductores creen que los vidrios polarizados de autos le dan solidez y prestigio al vehículo. Pero además de ello, este material aporta otros beneficios funcionales como los siguientes:

  • Esta película negra o de color pegada al cristal es un elemento de personalización que puede cambiar por completo el aspecto de un vehículo. Lo principal en este asunto es seleccionar correctamente el color, elegir el tipo correcto de recubrimiento y abordar el tema de la manera más responsable posible.

Es importante recordar que muchos colores están prohibidos y no pueden ser utilizados en el polarizado de carros en USA. Es por ello que debes informarte bien antes de tomar la decisión de instalarlos.

  • Al usar varios tintes de vidrio en el polarizado de carros, el automóvil se vuelve más seguro, ya que en caso de accidentes, dicho vidrio no se romperá en fragmentos, sino que permanecerá unido por la película plástica, reduciendo la probabilidad de lesiones para el conductor y sus pasajeros.
  • Después de aplicar el polarizado al vidrio, el carro recibe aislamiento térmico adicional, por lo que en verano se calienta menos y en invierno retiene bien el calor.
  • Conducir un automóvil con ventanas oscuras es más seguro, ya que se reduce la pérdida visual que sufren los conductores por el resplandor de las luces externas.
  • Permite limitar la visualización interna del vehículo para los extraños, ofreciendo más seguridad y privacidad.

Este punto puede ser negativo ya que los oficiales de tránsito no pueden realizar su trabajo cuando el nivel de la polarización es elevado.

Desventajas del polarizado de ventanas en los autos

No debemos olvidar el hecho de que la polarización provoca ciertos inconvenientes para el conductor. Por ejemplo:

  • La visibilidad del conductor puede verse significativamente afectada por la noche y en condiciones de mal tiempo. Por lo tanto, la elección del polarizado de carros requiere la máxima responsabilidad.
  • El cristal se polariza de forma incorrecta, puede generar problemas con la policía de tránsito. Después de todo, este proceso de personalización debe llevarse a cabo teniendo en cuenta las normas vigentes del Estado donde te encuentres en cuanto a los niveles de polarizado.

Cada tipo de película posee un grado de transmisión de luz, por lo que debe elegir la más adecuada.

Una incorrecta selección del nivel de polarizado de tu carro no solo puede ser ilegal, sino que afecta la visibilidad y puede conllevar a que te veas involucrado en un accidente. En estos casos, lo mejor siempre será conocer los distintos servicios de grúas “cerca de mí” en USA.

Tipos de polarizado para autos

Existen distintos tipos de polarizados para un vehículo. Incluso el serial que identifica el Estado de tu vehículo en las ventanas se considera un tipo de polarización. Sin embargo, realmente podemos segmentarlos en tres grupos principales:

  • Polarización termo-contracción.
  • Bandas de sombras.
  • Dispositivos temporales.

Polarización termo-contracción:

Es cuando se coloca una barrera tintada en el interior del vehículo que cubre todos los espacios del cristal del auto.

Bandas de sombras:

Este tipo de polarizado de carros se coloca en la parte superior del parabrisas, con el objetivo de evitar el acceso completo de la luz externa para evitar el deslumbramiento.

Dispositivos temporales:

Son dispositivos que se pueden desmontar en cualquier momento, pero cumplen con el objetivo de evitar el acceso de la luz, sin modificar de manera permanente los cristales.

¿Cómo elegir la polarización de los cristales de un carro?

El proceso de selección es bastante simple, solo debes tener en cuenta algunos criterios clave como:

  • El grado de transmisión de luz
  • Tipo de fabricación.
  • Marca del fabricante.
  • El color.

De todos ellos, el criterio con mayor importancia es su transmisión de luz, en otras palabras, el grado de transparencia que posea la polarización.

1.    Grado de transmisión de luz

Aunque un gran número de conductores desean que el interior de su auto esté completamente oculto desde el exterior, esto NO debe estar por encima de los niveles de polarización permitidos, ya que puede poner en riesgo la seguridad del conductor, pasajeros e incluso la de los vehículos que lo rodean.

Cuando se utilizan polarizaciones oscuras, se ve afectada la visión desde el interior del carro, por lo que es necesario elegir el tinte teniendo en cuenta las normas establecidas. Esta elección garantizará la seguridad y eliminará los posibles problemas con los policías de tránsito.

Sugerencia:  Buscar un vehículo por número de placa en Estados Unidos

2.    Tipo de fabricación.

La polarización de cerámica es la mejor opción para elegir, ya que no permite que la superficie se queme. Hoy en el mercado hay una gran cantidad de modernas multicapas, que cuentan con alta calidad y durabilidad.

Existen otros materiales de alta calidad para la polarización de carros, como el carbón. Sin embargo, este tipo de protección dura menos tiempo que la polarización de cerámica.

3.    Marca del fabricante

La marca del fabricante te ofrece una garantía adicional de que el material que utilizas tendrá una duración prolongada. Sin embargo, muchas marcas poco conocidas son de muy buena calidad.

4.    Color:

El color, este factor puede cambiar el aspecto del vehículo totalmente, por lo tanto, seleccionar el correcto podría influir en gran medida en el acabado final de tu carro. Sin embargo, no todos los colores de polarizado están permitidos en USA.

¿Cuánto cuesta la polarizar un carro en USA?

Teñir los cristales de un carro no es barato, ya que este tratamiento se realiza con materiales de muy alta calidad. Sin embargo, en USA se encuentran las empresas más sólidas del mercado internacional en lo referente a de papeles de polarizado de carros, por lo que los precios se reducen en comparación con otros países.

También hay productos de menor calidad que pueden reducir los costos, pero la duración puede ser significativamente más corta.

El precio del polarizado de carros fluctúa desde los 100$ hasta los 1.000$, según sean los cristales que desees cubrir, el tipo del vehículo, el material utilizado y la marca seleccionada.

¿En USA es legal la polarización de vidrios?

El polarizado de carros es permitido en todos los Estados de USA, solo que está prohibido que la película de protección sea totalmente oscura. Existen niveles máximos de polarizado para cada uno de los vidrios de los carros, que se definen por cada Estado, siendo Nueva York uno de los más restrictivos en este sentido, junto a Delaware, Iowa, Pensilvania, Rhode Island y California.

Por otra parte, en el Estado de la Florida es donde más se permiten polarizados de carros bastante oscuros.

En cualquier situación de riesgo, las autoridades pueden tomar la decisión de remolcar tu vehículo. SI esto te ha sucedido, lo mejor será que leas nuestro artículo sobre ¿A qué corralón llevaron mi carro?, en donde te daremos las claves para encontrarlo fácilmente.

Niveles de polarizado de carros permitidos por Estado en USA     

Para saber qué tan oscuros se permiten los niveles de polarización de los cristales en USA, es necesario evaluar las normativas de cada Estado, ya que como se mencionó anteriormente, los límites cambian según sea el Estado o condado donde te encuentres.

Pero además, existen niveles de polarizado máximos permitidos según sea la ubicación del cristal; es decir, que es posible colocar un polarizado más oscuro a los vidrios laterales que en el parabrisas.

Por ejemplo, en algunos permiten que el parabrisa esté al 50 por ciento y los cristales laterales al 35%.

Estados de USA, limites legales de polarización de cristales

Empresas de polarización de cristales de carro cerca de mí

Existen empresas que se dedican exclusivamente a colocar estos papeles polarizados en los carros. Por lo tanto, es usual encontrar variedad de opciones cerca de tu ubicación.

Lo mejor de optar por la instalación de los polarizados para tus carros cerca de tu ubicación, es que éstos sabrán con exactitud cuáles son los límites permitidos en tu Estado, de modo que no te expondrás a problemas a futuro por usar vidrios demasiado oscuros.

Si lo que deseas es encontrar el listado de “polarizados de carro cerca de mí”, puedes consultar en el mapa que te dejamos a continuación, donde te dejamos las mejores alternativas cercanas a tu ubicación.

¿Cómo colocar el papel polarizado en el auto sin contratar un profesional?

Colocar el polarizado de carros no es tan complejo. Sin embargo, la técnica juega un papel fundamental en el proceso de instalación de la polarización de los cristales. Es por ello, que se recomienda acudir a un profesional, especialmente cuando el material comprado es de muy alta calidad, y por ende el precio es elevado.

Sin embargo, si estás dispuesto a realizar la instalación tú mismo, enseguida te dejaremos  un video donde se explican los materiales necesarios para colocar polarizado en tu carro, y los pasos adecuados para que puedas hacerlo correctamente.

¿La policía de tránsito puede detenerte por tener vidrios polarizados demasiado oscuros en USA?

La repuesta es SI. El deber de los policías es hacer que se cumplan las normas que se establecen en la ley, y el nivel de polarización de un cristal se incluye entre ese listado. Es por ello que para evitar inconvenientes, debes asegurarte del nivel de polarización máximo permitido en tu lugar de residencia, o en la zona a la cual deseas transportarte.

¿Cuál es el precio de una multa por polarizados que exceden los límites?

Este tipo de multa se considera una infracción leve, pero a medida que repites dicha falta incrementará el monto de la misma. Cuando te multan por primera vez, tendrás que pagar aproximadamente 25 dólares y al mismo tiempo recibirás una advertencia. Si vuelves a incumplir la norma, te cobrarán 100$, y si persistes se aumentará a 200 dólares.

La recomendación es que, si te han indicado que debes hacer el cambio del polarizado por primera vez, tomes las medidas necesarias para solucionarlo de inmediato. Ten en cuenta que con el precio que tendrás que pagar si te vuelven a multar, podrás hacer el cambio completo, o al menos remover los que tengas actualmente.

¿Se pueden polarizar todas las ventanas de un carro?

¿Se pueden polarizar todas las ventanas de un carro?

Si, pero es importante que se respeten los niveles indicados según el cristal, ya que, como hemos comentado anteriormente, los niveles permitidos cambian según sea la ubicación de los mismos en el vehículo.

Sin embargo, es importante resaltar que no debes colocar ningún material refractante.

Deja un comentario