Mecánico a domicilio cerca de mí

Todos los propietarios de vehículos necesitan conocer algún mecánico que pueda solucionar problemas en su carro sin que tengan que ir a un taller de reparaciones; puesto que en ocasiones es imposible movilizar el vehículo. Es por ello que es tan importante conocer un “mecánico a domicilio cerca de mí”.

Esta expresión hace referencia a todos aquellos profesionales de la mecánica automotriz, que se encuentran disponibles para ir hasta tu domicilio y hacer los procedimientos de mantenimiento o reparaciones que tu vehículo requiera.

Mecánico a domicilio cerca de mí

En este artículo dedicado a “mecánico a domicilio cerca de mí”, no solo te ayudaremos a localizar un mecánico que se ubique cerca de tu dirección en USA y que esté dispuesto a solucionar cualquier inconveniente; sino que además te ofrecemos algunos consejos e información de utilidad para que tu experiencia sea lo más positiva posible.

Mecánico a domicilio cerca de mí en USA

Estados Unidos es un país extremadamente grande, pero afortunadamente podemos encontrar muchas opciones de mecánicos cerca de tu ubicación. Sin embargo, debemos poder filtrar correctamente la información para seleccionar siempre las mejores opciones.

A continuación, te dejamos un mapa que te mostrará las opciones más convenientes para encontrar un “mecánico a domicilio cerca de mí” en USA:

Al mismo tiempo, te dejamos algunas opciones adicionales por ciertos Estados, donde podrás encontrar rápidamente la información de contacto de algunos mecánicos y talleres que ofrecen servicio a domicilio.

Mecánicos a domicilio en Texas

Mecánicos a domicilio en Florida

Mecánicos a domicilio en New Jersey

Mecánicos a domicilio en California

Tipos de servicios que ofrece un “mecánico a domicilio cerca de mí”

Si enumeramos la cantidad de tareas que puede realizar un mecánico a domicilio en un vehículo, este articulo sería muy largo; es por ello que hemos agrupado los servicios en tres opciones básica:

Cada una de ellas tiene un objetivo diferente, y pueden ser realizadas por mecánicos en la comodidad de tu hogar.

Tipos de servicios que ofrece un “mecánico a domicilio cerca de mí”

Servicio de mantenimiento

Este suele ser uno de los servicios más solicitados por los clientes que requieren un “mecánico a domicilio cerca de mí”, ya que esta modalidad le permite al propietario realizar el mantenimiento necesario para garantizar un óptimo funcionamiento del vehículo por más tiempo.

Entre las actividades de mantenimiento que puede realizar un mecánico que va a domicilio podemos enumerar:

  • Cambio de aceite.
  • Revisión de frenos.
  • Revisión de los fluidos del vehículo.
  • Verificación de la integridad de guayas y mangueras.

Servicio de diagnóstico

Un mecánico con habilidades y las herramientas necesarias puede dar un diagnóstico de la falla que tiene el vehículo en la comodidad de tu hogar. Sin embargo, no todas las averías podrán ser solucionadas allí.

Por lo general, este servicio puede ser ofrecido por un mecánico general; pero en muchas ocasiones el mecánico no logran identificar la falla, es allí donde llegan los mecánicos especializados en el diagnóstico.

El servicio de diagnóstico también puede ser solicitado para verificar el estado de un vehículo que deseas comprar, la cual es una de las pautas que recomendamos antes de comprar carros usados en USA.

Resolución de problemas

Este servicio es muy popular, pero es importante aclarar que según la gravedad del problema se necesitará movilizar el vehículo al taller, ya que ahí el mecánico tendrá disponibilidad de todas sus herramientas especializadas.

Sin embargo, muchos problemas pueden ser resueltos fuera del taller por un “mecánico a domicilio cerca de mí”, como por ejemplo:

  • Ruidos en las ruedas.
  • Sustitución de elementos dañados (sensores, arranques, guayas, entre otros).
  • Cambio o carga de baterías.
  • Reemplazo de fusibles.

Recuerda que no se pueden hacer reparaciones en lugares que no están destinados para dicha actividad. Por ejemplo, si estás accidentado en una vía principal, lo más adecuado es solicitar un servicio de grúa cerca de mí en USA, y una vez que estés en un sitio seguro  puede ubicar a un mecánico o taller donde puedan resolver el problema.

Ventajas y desventajas de solicitar un mecánico a domicilio

Como todo servicio, contratar un “mecánico a domicilio cerca de mí” ofrece ciertas ventajas y desventajas respecto a aquellos que ofrecen el servicio de atención en un taller, ya que allí tienen total control de la situación.

Ventajas

  • No necesitas movilizarte a un taller.
  • Puedes solucionar problemas simples sin necesidad de quedar sin vehículo por mucho tiempo.
  • Se puede mantener el vehículo con los mantenimientos al día, sin reorganizar tu agenda.
  • Horario de atención prolongado e incluso algunas empresas que ofrecen este servicio trabajan las 24 horas del día.
  • Te ahorras el pago de un servicio de grúa hasta el taller mecánico.

Desventajas

  • No cuentan con herramientas especializadas, ya que algunas no pueden ser transportadas de manera sencilla.
  • No tienen repuestos de inmediato, por lo que en ocasiones se alargan las reparaciones.
  • Debes recibir a personas desconocidas a tu hogar, lo cual no se recomienda por los problemas de salud que se han vivido recientemente a nivel mundial.

Averías típicas de un vehículo que pueden ser resueltas por un “mecánico a domicilio cerca de mí”

Un vehículo puede necesitar de un mecánico por muchas razones. Sin embargo, a continuación, te enlistamos las averías típicas por lo que se suele llamar a un “mecánico a domicilio cerca de mí”:

Averías típicas de un vehículo que pueden ser resueltas por un “mecánico a domicilio cerca de mí”

1.    Cambio de pastillas y discos de freno

El sistema de freno de un vehículo es muy importante para garantizar la seguridad de las personas que se traslada en él. Es por ello, que debemos prestarle la debida atención a las piezas que lo componen.

Un signo de alerta que nos puede orientar a un problema relacionado al sistema de frenos son ruidos generados al presionar el pedal, líquido alrededor del rin o simplemente una reducción en la respuesta del frenado.

2.    Cambio de aceite

Los vehículos obtienen la fuerza a través del motor, pero dentro existe un complejo sistema que permite generar la potencia necesaria para movilizar el carro. Por lo tanto, es necesario el uso de lubricantes para que el funcionamiento pueda continuar de manera correcta, de lo contrario las piezas sufrirían desgaste y se dañaría el motor.

Una vez que se conoces superficialmente la parte técnica, es importante saber que el aceite sufre desgaste y pierde sus propiedades, es por ello que se establecen intervalos para realizar el cambio.

El cambio se debe realizar según el uso que se le dé al vehículo, o por el tiempo desde su aplicación. Pero esta es una actividad que podrá realizar un mecánico desde la comodidad de tu hogar.

Sugerencia:  Comprar llantas usadas en USA

3. Revisión de fluidos

El vehículo cuenta con varios componentes que necesitan un líquido específico que garantiza su funcionamiento, si alguno de ello no está en sus niveles recomendados, el carro podría fallar.

Por ejemplo, para el sistema de frenos se necesita liga, para el sistema de enfriamiento se necesita refrigerante, para la caja de dirección también necesita un lubricante hidráulico, entre otros más.

4. Sustitución de elementos dañados

Cuando se logra diagnosticar el problema previamente, se puede necesitar la ayuda de un mecánico para que realice la sustitución de la pieza en mal estado. Entre ellos podemos encontrar:

  • Sensores.
  • Neumáticos.
  • Guayas.
  • Tapicería, entre otras piezas.

La mayoría de las refracciones podrán cambiarse en cualquier lugar, por lo que esta actividad puede hacerla el mecánico de manera sencilla en tu domicilio. Aunque, hay algunas piezas que necesitarán un ambiente controlado.

Si además necesitas sustituir los neumáticos de tu vehículo, una excelente alternativa para comprar llantas nuevas es Sam’s Club USA.

5. Reparar problema de encendido

En ocasiones, el vehículo no enciende al darle arranque al carro, pero son muchos los motivos que pueden causar este problema. Sin embargo, un mecánico especializado puede detectar el causante, y aunque pueden ser muchos motivos, los más frecuentes son por fusibles dañados o problemas en el arranque.

4.    Reparar problema de encendido

6.    Reemplazo o carga de batería

Sin darse cuenta, muchas personas pueden dejar la luz de un vehículo encendida, lo cual consume toda la energía almacenada en la batería; y al estar apagado el carro, ésta no se carga nuevamente, ocasionando que el vehículo no encienda.

Aunque en ocasiones esto puede deberse simplemente a que el tiempo de duración de la batería ha llegado a su final, y tendrás que reemplazarla.

7.    Cambio de motor de arranque o alternador

Estos elementos son importantes para el perfecto encendido del vehículo, ya que el arranque es el encargado de que el motor inicie su trabajo, y el alternador es el que sustituye la alimentación energética que ofrece la batería.

Todas éstas son averías frecuentes que podrán ser resueltas por un “mecánico a domicilio cerca de mí”, sin que tengas que preocuparte por salir de la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario