Empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos

Estados Unidos es una de las principales economías del mundo. El país también se conoce como un crisol de culturas, ya que fue fundado por inmigrantes, donde se estima que el 15% de los ciudadanos estadounidenses actuales nacieron fuera de USA.

Ir a trabajar a Estados Unidos no es sencillo, ya que necesitarás estar en condiciones legales para que puedas laborar sin correr riesgos. Pero si no cuentas en experiencia previa, todo se te podría complicar mucho más.

Empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos

Es por ello que en este artículo intentaremos mostrarte una lista con los empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos, de modo que puedas obtener ingresos significativos sin tener muchos conocimientos sobre una labor en específico.

Empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos

Es importante aclarar que no todos los migrantes que desean ir a USA a trabajar poseen un título profesional, e incluso en el caso que lo tengan, deberán realizar algunos trámites para poder ejercer legalmente.

Pero mientras logras resolver tu estatus legal, es necesario obtener alguna fuente de ingresos, así que a continuación te mostraremos algunas opciones de empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos, en los cuales no necesitarás contar con cualidades especiales.

Sin embargo, es importante aclarar que dichas oportunidades de empleo generan ingresos mucho menores que aquellos puestos especializados en donde se tenga experiencia, pero la demanda y oferta te permitirán encontrar un puesto para empezar a generar dinero en USA. Estas son las mejores opciones:

  • Secretaria.
  • Operador de telemarketing.
  • Transporte por UBER.
  • Taxi.
  • Entregas a domicilio.
  • Recolector de basura.
  • Guardia de seguridad.
  • Camarero.
  • Vendedor.
  • Conserje.
  • Bartender.
  • Creador de páginas web.
  • Redactor de textos.
  • Cobrador de facturas.
  • Agente de bienes raíces.
  • Conductor.
  • Dealer de casino.

Secretaria/o

Es básicamente la persona encargada de organizar y ayudar en la gestión de una persona o empresa. En general esta persona tendrá que atender llamadas, atender visitas, recibir y archivar documentos y controlar la agenda de actividades.

Una persona que desempeñe esta actividad en Estados Unidos puede generar aproximadamente 34.000 dólares anuales. Sin embargo, esto dependerá de la empresa en la cual realice sus actividades. Para este puesto es indispensable dominar el inglés y tener una buena gramática.

Empleo de Secretaria/o

Operador de telemarketing

Este puesto de trabajo es ideal para los inmigrantes en USA, ya que podrán realizarlo desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, para los hispanos que no dominan el inglés podría representar una reducción significativa de opciones, aunque en la actualidad muchas empresas contratan a hispanos, especialmente a quienes tengan un acento neutro para campañas específicas.

El sueldo que puede generar un operador de telemarketing es de aproximadamente 33.000 dólares anuales, pero dependerá de la empresa contratante.

Servicio de transporte por Uber

La empresa más popular en USA para el servicio de transporte es Uber, donde básicamente el conductor deberá buscar a clientes en un punto establecido y posteriormente llevarlo a su destino. Todo esto a través de la plataforma que es la que se encarga de poner en contacto a los involucrados.

Un conductor de Uber en USA suele ganar aproximadamente 30.000 dólares anuales, pero esto puede fluctuar según el tiempo que le dedique a realizar su labor.

Taxi

Un trabajo de taxi es la forma tradicional del transporte de personas, donde no tendrás limitantes establecidas en cuanto horas de trabajo permitidas. Por lo tanto, se considera como uno de los empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos, ya que con esta forma de empleo podrías generar un ingreso aproximado entre los 18.000 hasta los 60.000 dólares anuales.

Sin embargo, una vez más el ingreso promedio anual dependerá del tiempo que le dediques a tu trabajo y la cantidad de clientes con la que cuentes.

empleo de taxi en estados unidos

Servicio de entrega a domicilio

Este empleo es muy lucrativo, ya que cada vez son más las empresas que ofrecen entregas a domicilio de sus productos. Por lo tanto, la demanda de personal que realice las entregas está en incremento. El trabajo es básicamente recoger una encomienda y llevarla a un punto específico.

Este servicio es muy popular para restaurantes, pero no se limita ahí, ya que cualquier producto puede ser solicitado a domicilio. El salario anual de una persona que realice dichos repartos se encuentra entre los 15.000 hasta los 45.000 dólares anuales aproximadamente, y por supuesto que la variación de ingresos dependerá de las horas de trabajo y la cantidad de pedidos que se tengan.

Recolector de basura

Increíblemente, éste suele ser uno de los empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos, ya que no todas las personas desean realizar este tipo de trabajo donde deben recolectar los desperdicios de otros.

En este caso los ingresos pueden variar desde los 20.000 dólares hasta los 59.000 dólares anuales, por lo tanto, es una alternativa muy buena para todo inmigrante que desea empezar a ganar dinero en USA. Y lo mejor es que el dominio del idioma ingles no es una limitante, ya que el trabajo no requiere de comunicación oral frecuente.

Guardia de seguridad

El trabajo de guardia de seguridad es una opción bastante buena para los inmigrantes sin experiencia que quieran trabajar en los Estados Unidos, pero debes tener en cuenta que puede llegar a ser un trabajo de mucho riesgo, ya que es posible que se presenten ocasiones donde se pueda ver afectada tu integridad.

Aunque es necesario aclarar que no todos los trabajos de guardia de seguridad ponen en riesgo tu vida, ya que hay algunos puestos de trabajo en los cuales no existe un peligro inminente, pero siempre estarás expuesto.

Es precisamente por ser un trabajo de riesgos, que este tipo de empleo suele generar un sueldo anual que se ubica entre los 20.000 hasta los 40.000 dólares, convirtiéndose en uno de losempleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos.

Camarero

El trabajo de camarero es un empleo que aunque no tiene un sueldo base alto (aproximadamente 20.000 dólares anuales) se suele generar mucho más dinero gracias a la propina que dejan los comensales.

Es por ello que ésta es una buena opción para un inmigrante sin experiencia en los estados Unidos. Así que si estás en esta condición, es conveniente que valores la posibilidad de iniciar trabajando de esta forma y posteriormente ir escalando a puestos de trabajo más lucrativos.

trabajo de camarero para inmigrante

Vendedor

El empleo de vendedor tiene muchas variantes, y el salario cambiará según sea el tipo de negocio y ventas que se deban hacer. En algunos casos no te ofrecerán un sueldo base, sino que se trabaja por medio de comisiones, como sucede con el caso de los vendedores inmobiliarios.

Sugerencia:  ¿Cómo ser Policía en USA?

Sin embargo, muchos empleadores ofrecen puestos para vendedores que tienen un sueldo establecido, el cual suele ser de aproximadamente 25.000 dólares anuales. Así que antes de tomar la decisión de trabajar como vendedor, es conveniente que consultes cuales son las condiciones del puesto.

Este tipo de empleo suele ser uno de los que tiene más variación en el salario, ya que es posible trabajar en grandes empresas como Sam’s Club USA, o en pequeños negocios locales con demandas mucho más reducidas.

Conserje

Es la persona que se encarga del aseo de un establecimiento o un hogar, lo cuales pueden trabajar a través de empresas o hacerlo de forma independiente. En ambos casos el salario va a depender de las horas que se dedica en la actividad, pero en general el sueldo de un conserje suele ser de 25.000 dólares anuales.

Bartender

Una persona que realmente se pueda definir como bartender debe tener el conocimiento de la preparación de un gran número de tragos. Al mismo tiempo, hay algunos que por medio de movimiento le ofrecen una experiencia única a los visitantes.

Pero muchos no saben que todo esto se puede ir aprendiendo con práctica. Por lo tanto, cualquier persona que dedique el tiempo necesario para ganar la habilidad podrá hacerlo sin necesidad de ir a escuelas especializadas.

El sueldo de un Bartender puede fluctuar entre los 15.000 hasta los 47.000 dólares al año, lo cual cambiará según la experiencia y el lugar donde desempeña la actividad. Es por ello que se considera como uno de los empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos.

Desarrollador de páginas web

En la actualidad, hay muchos programas que facilitan la creación de páginas web, los cuales permiten a personas que no han realizado una especialización en este ámbito, obtener suficientes herramientas para crear un trabajo aceptable. Y por supuesto que el resultado de cada proyecto mejorará según la práctica y la experiencia que se va adquiriendo.

Es por ello que se puede decir que uno de los empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos es la creación de paginas web mediante plantillas. Aunque en realidad deberás dedicar algo de tiempo a tu preparación.

Este trabajo puede generar unos ingresos de aproximadamente unos 20.000 dólares, pero podrían superar los 60.000 dólares anuales cuando el nivel de experiencia del desarrollador va incrementando. Es por ello que bien vale la pena invertir el tiempo en la preparación.  

trabajar como desarrollador de páginas web

Redactor de texto

Una persona inmigrante que tenga habilidades para escribir y expresar una idea correctamente tiene la posibilidad de trabajar en USA para periódicos, páginas web, blogs privados y muchas otras opciones más. Al mismo tiempo tiene una variante que es la de corregir contenido previamente redactado, donde se incluyen hasta tesis de grado.

En general este es un trabajo bien pagado, pero el salario dependerá directamente de la empresa que te contrate. Este tipo de empleo te puede generar entre 20.000 hasta 50.000 dólares anuales.

Cobrador de facturas

Este empleo casi no es mencionado, sin embargo se encuentra en un crecimiento significativo, y sobre todo es una oportunidad ideal para los inmigrantes latinos o hispanos en general. De hecho, se considera como uno de los empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos.

Esto se debe a que no se requiere dominar el idioma inglés, ni tener estudios especiales, ya que solo con poseer un título de bachiller es suficiente. El sueldo generado por un cobrador de facturas es de aproximadamente 25.000 dólares anuales, pero podría aumentar hasta los 45.000 dólares al año.

Agente de bienes raíces

Para poder desempeñarte como agente de bienes raíces solo necesitas un certificado que te habilite para trabajar en USA, el cual se obtiene luego de aprobar un curso de 60 horas. Para ello, no necesitas tener estudios especiales o tener experiencia en compra y venta de inmuebles.

A pesar de ello, es un trabajo bastante lucrativo, el cual te permite ganar entre 30.000 hasta superar los 100.000 dólares. Este salario depende netamente de la cantidad de propiedades que logres vender, pero definitivamente se posiciona como uno de los empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos.

Conductor

Trabajar como conductor tiene algunas variantes en la cuales te permite generar dinero, sin embargo, según el vehículo que se utilizará se necesitará una licencia diferente. En el caso de elegir la conducción de camiones, puedes tener el beneficio de que la empresa te pague durante el entrenamiento y que al mismo tiempo te ayuden a gestionar la licencia comercial.

Este trabajo suele generar unos ingresos que se encuentran entre los 25.000 hasta los 65.000 dólares anuales.

trabajar como conductor en USA

Dealer de casino

Este trabajo no requiere estudios especiales y aunque se necesita tener dominio de las cartas, muchos casinos ofrecen el entrenamiento para que puedas empezar a trabajar. Sin embargo, para este cargo es importante dominar al menos el idioma inglés a un nivel alto, ya que al ser un lugar donde irán muchas personas debes poder comunicarte correctamente con ellos.

Al mismo tiempo, mientras mejor sea tu forma de comunicarte con el público, mayores serán las posibilidades de ser contratado. Y el sueldo suele ser entre 20.000 hasta 45.000 dólares anuales.

La tarifa promedio de un empleado sin diploma y sin conocimiento especiales es de 10 a 13 dólares la hora. Los ayudantes de construcción y camioneros pueden ganar desde 20 hasta 25 por hora.

Ten en cuenta que si estás calificado para un trabajo en específico, recibirás mucho más dinero por las mismas horas de trabajo. Por ejemplo, el salario de una enfermera es de 70.000 dólares por año, y un maestro genera entre 30.000 a 150.000 (según la antigüedad y el puesto).

Recuerda que en los Estados Unidos hay una regla inquebrantable: cuanto más alta sea tu calificación y experiencia, más dinero recibirás.

Deja un comentario