¿Dónde ver y comprar monedas antiguas en USA?

Si estás interesado en comprar monedas antiguas en USA, es importante que conozcas dónde puedes ver modelos referenciales y al mismo tiempo, saber dónde se encuentran los lugares en los cuales podrás realizar tu adquisición. De este modo podrás tomar una buena decisión, invirtiendo sabiamente tu dinero.
Así que te invitamos a que continúes leyendo este artículo, donde te damos todos los detalles que necesitas saber antes de tomar la decisión de comprar monedas antiguas en USA.

¿Dónde ver y comprar monedas antiguas en USA?

¿Dónde ver monedas antiguas en USA?

Si te interesa conocer la variedad de monedas antiguas que se pueden encontrar en USA, es posible que estés interesado en saber en qué lugares se pueden ver los distintos modelos que se han acuñado. Básicamente podrás lograrlo de dos maneras:

  • A distancia
  • Presencialmente

1.    A distancia

Existen muchos portales en línea que se dedican específicamente a mostrar todos los modelos de monedas existentes, y al mismo tiempo establecen el precio histórico para tener idea del valor de ellas. Entre éstos podemos encontrar:

  • Las casas de venta y compra de monedas, las cuales suelen tener una página web que te permite ver el stock que tienen disponibles.
  • También podemos encontrar un catálogo en las páginas oficiales de las casas de las monedas de cada país, donde podrás ver los modelos que han creado y cuales tendrán disponible para la venta cada año.
  • Al mismo tiempo, también hay catálogos físicos que se envían por medio de suscripciones en diferentes plataformas; o clubes que te permiten tener una guía rápida para encontrar modelos de monedas antiguas de USA.

En el caso que dispongas de algunos ejemplares y desees venderlos, te recomendamos que leas nuestro artículo especializado en el cual te explicamos dónde vender monedas antiguas y cuánto valen en USA.

2.    Presencialmente

ver monedas antiguas en USA Presencialmente

Aquí podemos encontrar algunos locales e instituciones que permiten visualizar las monedas que tienen en existencia, como lo son:

  • Tiendas numismáticas.
  • Casas de las monedas.
  • Casas de empeño.

Casas de venta y compra de monedas antiguas (Tiendas numismáticas)

En estas tiendas numismáticas podremos ver el stock completo de la tienda, y si le preguntamos al vendedor que habitualmente es una persona cualificada en esta área, podemos aprender mucho sobre ellas.

Sugerencia:  Sam’s Club USA: Requisitos y beneficios de afiliación

Las casas de las monedas

En estas instituciones no solo se crean las monedas, sino que también tienes la opción de ver el proceso de elaboración e incluso programar una visita guiada donde te explicarán los modelos de monedas que se han creado ahí, las cuales las tienen en exhibición para aprender sobre ellas.

Casas de empeño

Aunque no todas las casas de empeño tienen disponibilidad de monedas antiguas, muchas tienen algunos ejemplares. Es por ello que allí puedes aprovechar para ver su stock, aunque no siempre encontrarás a personas que tengan experiencia en esta área.

Si te interesa conocer donde se encuentran las casas de empeño más cercanas a tu ubicación, no puedes dejar de leer nuestro artículo especializado en “Casas de empeño cerca de mí” en USA.

Si deseas profundizar tus conocimientos sobre esta área, es importante que leas nuestro artículo sobre monedas antiguas en USA. Ahí podrás aprender todo lo que necesitas saber.

¿Dónde comprar monedas antiguas en USA?

Hay muchos lugares donde puedes realizar la compra de una moneda antigua. Sin embargo, solo unos pocos permiten hacerlo de forma segura y rápida. Es por ello, que hemos recopilado algunas opciones para que puedas comprar monedas antiguas en USA, sin necesidad de esforzarte. E incluso, podrías hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Para mayor información acerca de las monedas antiguas, cómo identificarlas y determinar su valor, no puedes dejar de leer nuestro artículo especializado donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre monedas antiguas en USA.

En el siguiente mapa podrás ver algunos de los lugares en los que venden monedas antiguas cerca de tu ubicación, de modo que puedas realizar las consultas pertinentes. Visitar sus sitios web o acudir de manera presencial para ver las monedas antes de decidir hacer la compra.

Recuerda que no solo tienes alternativas presenciales para comprar monedas antiguas en USA; también puedes sacarles provecho a las distintas plataformas especializadas que te ofrecemos a continuación.

6 plataformas especializadas para comprar monedas antiguas en USA

A continuación, podrás encontrar las 6 mejores opciones para comprar monedas antiguas en USA de manera efectiva y sin riesgo a sufrir estafas. Sin embargo, nunca está de más tomar las previsiones necesarias antes de realizar tu compra.

1.    La Casa de la Moneda de los Estados Unidos

La página oficial de la casa de la moneda de USA cuenta con varias secciones, entre las cuales, una en específico te permite realizar compras de las monedas que tienen en stock. Es interesante conocer que anualmente entre sus colecciones se agregan nuevos ejemplares y se incluyen modelos decorativos.

Sin embargo, es importante destacar que por este medio encontrarás solo modelos elaborados por La Casa de la Moneda, lo que quiere decir que solo se limitan a monedas estadounidenses.

La mayoría de países tienen su propia “Casa de la Moneda”, por lo que si te interesa conocer sobre el stock de monedas de otros países, puedes ingresar en sus sitios oficiales.

2.    CoinNews

En esta plataforma podrás encontrar una gran cantidad de monedas antiguas y artículos o herramientas para mantener tus piezas intactas por una gran cantidad de tiempo. En la actualidad, este es uno de los principales sitios de la rama tanto en venta como en información.

Es una plataforma bastante completa, donde podrás encontrar una gran variedad de monedas antiguas de muy buena calidad. Lo mejor es que es un sitio web intuitivo gracias a su interfaz sencilla de utilizar, por lo que no tendrás problema alguno en navegar dentro de él hasta encontrar la monedas que buscas.

3.    PCGS

Al mismo tiempo, es importante aclarar que su mayor stock se relaciona a productos de Estados Unidos, aunque podrás encontrar de otros países en menor cantidad.

Sugerencia:  Casas de empeño cerca de mi
PCGS

4.    NGC

Aquí puedes ver monedas desde los años 1600 hasta la actualidad y conocer su historia, pero además te permite estar al día con los precios de cada una de ellas. Y por supuesto, podrás realizar compras de diferentes modelos de monedas, se forma segura y rápida.

5.    Newman

Este portal fue fundado por Eric. P. Newman, quien era un entusiasta de la colección de monedas antiguas y por la dificultad que suponía encontrar modelos en específico, nació esta página.

En ella podrás encontrar una gran variedad de monedas en excelentes condiciones, pero además puedes disfrutar de muchas de las experiencias vividas y conocimientos de este tan conocido personaje del mundo numismático.

6.    GreatCollections

Esta página se creó en el 2010, con el objetivo de hacer una subasta exclusiva para quienes quiere comprar o vender monedas antiguas. De ese modo, la comunidad puede disfrutar de una plataforma en la que es posible encontrar lo que necesitan y así poder completar sus colecciones.

GreatCollections

Otras plataformas para comprar monedas

Es importante saber que estas opciones no son las más indicadas, sin embargo, siempre que selecciones bien el producto y al vendedor, podrías realizar compras realmente buenas. Pero siempre tomando la mayor previsión posible e intentar realizar la compra frente al vendedor.

Amazon

Esta tienda permite encontrar productos de todo tipo de tamaño, forma y uso; pero realmente es un lugar útil donde se pueden encontrar monedas antiguas. Solo busca entre las ofertas la que necesitas y concreta la compra.

Ebay

Es otra gran tienda que permite realizar compras a personas que deseen vender productos. En esta plataforma podrás encontrar monedas antiguas siempre que busques bien y selecciones a un buen vendedor.

Si deseas conocer sobre los modelos de monedas más caras del mercado de coleccionistas, ingresa a nuestro articulo especializado donde podrás conocer cuando valen una moneda antigua en usa.

Deja un comentario