¿Dónde vender monedas antiguas y cuánto valen en USA?

Si posees una moneda antigua que quisieras vender, pero no sabes cual podría ser su valor, es importante que veas este artículo completo, donde te daremos la información necesaria para que establezcas el precio adecuado y logres concretar rápidamente la venta de tus monedas antiguas en USA.

¿Dónde vender monedas antiguas y cuanto valen en USA?

¿Dónde vender monedas antiguas en USA?

Tienes tres opciones principales para realizar la venta de tus monedas antiguas en USA:

  • La primera opción y la más rápida es ir a una tienda de numismática o local especializado en compra y venta de monedas antiguas.
  • También puedes intentar ubicar compradores directos.
  • La última opción que es la más compleja, seria ir a subastas.

Para mayor información acerca de las monedas antiguas, cómo identificarlas y determinar su valor, no puedes dejar de leer nuestro artículo especializado donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre monedas antiguas en USA.

1.    Tiendas de numismática

Este tipo de empresas realizan una gestión rápida, pero en la mayoría de los casos te ofrecerán entre un 30 a 60 % menos del precio real de la moneda antigua. Lo más recomendable es informarse del precio real de tu moneda y de ese modo poder establecer un monto justo por ella.

Aunque debes tener claro que siempre te pagarán menos del valor real, ya que su empresa literalmente recibe dinero a través de comprar una pieza a un precio rentable, para luego venderla. La diferencia de dicha transacción es su ganancia, lo cual no está mal, pero siempre debemos intentar sacarles el máximo provecho a nuestras antigüedades.

2.    Compradores sin intermediarios

Este método es uno de los más adecuados, ya que salen beneficiados todos los involucrados en la transacción. Primeramente, tú pones un precio justo y el comprador, realiza el pago sin necesidad de darle un porcentaje extra a un tercero.

Los medios que puedes utilizar son muchos, desde un anuncio en un periódico, hasta publicaciones en páginas donde se hacen negocios sin intermediarios. Por ejemplo, Amazon, AliExpress, entre muchas otras más.

Aunque para elevar el precio de tu producto, lo mejor será intentar ubicar sitios especializados en este tipo de ventas, ya que en ellos encontrarás potenciales compradores.

Si deseas convertirte en un coleccionista de monedas, puedes ver nuestro artículo especializado en el cual conocerás dónde ver y comprar monedas antiguas en USA.

3.    Subastas

Cuando tus monedas antiguas de USA tienen un valor elevado, la mejor opción será acudir a las subastas, ya que allí hay compradores dispuestos a pelearse entre ellos para obtenerlas si realmente les interesan; y esto será beneficioso para subir el precio.

Aunque también debes considerar que, si los compradores no muestran interés por tu moneda, podría ser que se venda a un valor inferior al promedio.

Algunas subastas permiten establecer un precio mínimo y si no se logra alcanzar dicho valor, no se venderá el producto.

¿Cómo vender monedas antiguas en USA?

Existen muchas formas de vender monedas antiguas en USA; pero antes de tomar la decisión de ofrecerlas, es importante poder conocer sobre ellas, para tener mayores oportunidades de sacar una buena cantidad de dinero con la transacción. Por lo tanto, los pasos básicos que debes seguir son:

  • Infórmate sobre el valor de mercado que puede tener la moneda antigua.
  • Busca un comprador apropiado.
  • Establece una forma de pago.

Primeramente, deberás buscar un comprador apropiado, ya que el valor real de una moneda solo es determinado por la oferta y demanda de los coleccionistas. Por lo tanto, el objetivo principal siempre será encontrar buenos candidatos.

Sugerencia:  Sam’s Club USA: Requisitos y beneficios de afiliación

Posteriormente debes establecer una forma de pago y no deberás entregar la antigüedad antes de que tengas el dinero en tu poder. En estos casos debes intentar siempre pedir un documento que pueda respaldar la transacción.

En el caso que desees salir de la moneda sin necesidad de realizar una búsqueda de un comprador, puedes acudir a empresas encargadas únicamente a la compra y venta de monedas antiguas (Tiendas numismáticas).

Debes tomar en consideración que en el último caso, el valor que te ofrecerán suele ser menor al del mercado, el cual suele ser de un 30% menos; pero incluso te pueden bajar hasta el 60% del valor real.

Una excelente opción para vender monedas antiguas son las casas de empeño. Es por ello que también te damos algunos detalles sobre dónde encontrar “casas de empeño cerca de mí” en USA, para que puedas concretar tu venta de forma rápida y segura.

¿Cuánto valen las monedas antiguas?

El precio de las monedas antiguas en USA dependerá de muchos criterios como se ha mencionado previamente; sin embargo, hay muchos modelos específicos que poseen más valor que otros. Es justo por eso que te mostraremos las monedas que son más fáciles de vender y te indicaremos un precio estimado de cada una de ellas.

Monedas de 1 centavo (Penny)

Estas monedas fueron elaboradas con cobre hasta el año 1857, luego se utilizó otro tipo de material para su fabricación. Por ejemplo, hoy en día puedes encontrar monedas de zinc, por su ligero peso (2.5 gr).

Para adquirir conocimientos más especializados sobre este tema, te invitaos a que leas nuestro artículo sobre monedas antiguas en USA, donde encontrarás gran cantidad de información valiosa al respecto.

El valor de algunas monedas de 1 centavo es elevado, como es el caso de las monedas elaboradas en 1793, que si se conservan con una apariencia íntegra, puede venderse desde miles hasta millones de dólares. A continuación enlistamos algunas de las monedas de 1 centavo de dólar que se venden por precios bastante elevados.

Indian Head Penny (1873)

Indian Head Penny (1873)

El precio promedio es de 20$, pero cuando su estado se encuentra en óptimas condiciones se podrían vender hasta en 10.000 dólares.

Indian Head Penny (1877)

Indian Head Penny (1877)

Este modelo es muy costoso ya que su rareza es notoria. Esto se debe a que en el momento de su acuñación, solo se pusieron en circulación menos de un millón de monedas, lo cual es uno de los motivos por lo que su precio es de 3.200 dólares.

Wheat Penny D (1914)

Wheat Penny D (1914)

El valor de esta moneda alcanza los 5.500 dólares. Este modelo se acuñó en el Estado de Denver, por lo cual recibe un valor agregado.

Wheat Penny D (1922)

Wheat Penny D (1922)

En este caso podemos encontrar 2 versiones de la misma moneda: en una se puede encontrar acuñada la letra “D” y en la otra simplemente no se plasmó. La moneda que no contiene dicha letra puede llegar a costar hasta 33.000 dólares.

Wheat Penny (1926)

Wheat Penny (1926)

Esta es una moneda que no es sencilla de encontrar. Es por eso que los coleccionistas suelen pagarla bien, y su precio puede alcanzar hasta los 3.000 dólares.

Copper Wheat Penny (1943)

Copper Wheat Penny (1943)

Este es un caso de acuñación errónea, por lo que su precio supera fácilmente los 50.000 dólares, pero hay registros de ventas por hasta 80.000 dólares.

Steel Wheat Penny (1944)

Steel Wheat Penny (1944)

Este es un modelo bastante costoso, por el cual se han completado ventas por 100.000 dólares. Esta moneda está elaborada en acero y se realizó en el año 1944, pero por la poca cantidad que llegó a circular en el mercado, se ha alcanzado esta escandalosa cifra.

Sugerencia:  Monedas antiguas en USA: Lo que necesitas saber

Moneda de 5 centavos (Nickel)

A esta moneda se le conoce como “Nickel” debido a que es una aleación entre cobre y níquel. Aunque se han elaborado muchas monedas de este tipo, aun podemos encontrar unos modelos que poseen un valor elevado. Todo dependerá de la integridad, la fecha de acuñación y el aspecto en cada una de ellas.

A continuación, verás algunos ejemplares que tienen un valor muy superior al que se encuentra en su acuñado.

Monedas de 5 centavos que no superan los 1.000 dólares

Algunos ejemplares podrían ser:

Shield Nickels (1866-1883)

Que tiene un valor entre 150 a 400$

Shield Nickels (1829-1837)

Entre 400 a 750$

Seated Liberty Half Dime (1837-1873)

Su valor se ubica entre 200 a 700$

Monedas de 5 centavos con valor desde 1.000 hasta los 5.000 dólares

Algunos ejemplares podrían ser:

Shield Nickel de 5 centavos (1879)
Shield Nickel de 5 centavos (1879)

Valor de 2.000 dólares.

Shield Nickel de 5 centavos (1881-1883)

Entre 1.200 a 1.900 dólares.

Lyberty Head Nickels (1885-1886)
Lyberty Head Nickels (1885-1886)

Su precio puede encontrarse entre 1.600 hasta los 2.600 dólares.

Buffalo Nickels

En este caso el precio varía según el año:

  • 1918 = Valor de 900$
  • 1924 = 2.500 dólares.
  • 1996 = su precio es de 5.000 dólares.
Jefferson Nickels (1964)
Jefferson Nickels (1964)

Su precio se encuentra entre los 1.700 hasta los 5.700 dólares.

Monedas de 5 centavos desde 5.000 dólares hasta los 20.000 dólares

Algunos ejemplares podrían ser:

Shield Nickels (1792-1805)
Shield Nickels (1792-1805)

Su precio ha llegado a los 20.000 dólares.

5 centavos Nickels dolar (1844)
5 centavos Nickels dolar (1844)

El modelo puede alcanzar un valor de 7.500 dólares.

Seated Liberty Half Dime (1846)
Seated Liberty Half Dime (1846)

El valor es de 18.000 dólares.

Nickel versión no arrow (1853)
Nickel versión no arrow (1853)

Precio: 11.000 dólares.

Shield Nickels (1880)
Shield Nickels (1880)

Llega a costar hasta 14.000 dólares.

Monedas de 10 centavos de dólar (Dime)

Estas monedas se elaboraron con cobre y empezaron a circular en el año 1792. Es interesante saber que entre ellas varía significativamente su figura, ya que sufrieron algunas transformaciones.

Estas monedas suelen tener un valor elevado ya que algunas se han cotizado por miles de dólares.

Barber Dime (1894)

Barber Dime (1894)

Tiene un valor de 2.000.000 de dólares, debido a que solo se acuñaron 24 unidades de este ejemplar.

Seated Liberty Dime No arrow (1873)

Seated Liberty Dime No arrow (1873)

Su precio se define por el precio obtenido en una subasta en el 2012, donde se pagaron 1.800.000 dólares.

Drapped Bust Dime14 Stars (1804)

El valor se calcula por el último precio registrado en su venta, el cual fue de 632.500 dólares en el año 2008.

Seated Liberty Dime (1871)

El promedio de esta pieza siempre suele superar los 1.000 dólares, pero se han vendido incluso a 270.000$.

Seated Liberty Dime (1872)

El valor de esta moneda alcanza los 184.000 dólares.

Monedas de 25 centavos (Quarter)

Las monedas de “Quarter” fueron acuñadas en el año 1796. Han sido muy populares hasta la fecha ya que muchas máquinas que ofrecen servicios las aceptan, desde un dispensador de bebidas hasta lavanderías. Por lo tanto, a lo largo de la historia han sido creados muchos modelos de esta moneda.

Para establecer el valor de algunas de estas monedas es necesario tomar en consideración la fecha de acuñación, la integridad de la moneda y el lote emitido. Pero para que de un modo sencillo logres identificar cuáles son las que tiene más valor, te hemos recopilado +un listado.

Sugerencia:  ¿Dónde ver y comprar monedas antiguas en USA?

Seated Liberty Quarter

Seated Liberty Quarter

En este modelo, su valor se definirá según el año acuñado en dicha moneda, el cual puede fluctuar desde los 14.000 dólares hasta los 21.800 dólares. A continuación se enlistan los precios de cada una de estas monedas antiguas de USA de acuerdo al año:

  • 1849: 18.000$
  • 1852: 17.000$
  • 1858: entre 21.000$ y 21.800$
  • 1864: 14.500$
  • 1867: 14.000$
  • 1872: 17.000$

Barber Quarters

Barber Quarters

Para este modelo de moneda también encontraremos un precio diferente según el año acuñado, el cual puede fluctuar desde los 1.800 dólares hasta los 39.500 dólares.

  • 1896: 17.000 dólares.
  • 1897: 1.900 dólares.
  • 1901 (Nueva Orleans): 1.900 dólares.
  • 1901: 39.500 dólares.
  • 1909: 4.000 dólares.
  • 1913: 16.000 dólares.
  • 1914: 1.800 dólares.

Standin Liberty Quarter

En estas monedas antiguas de USA obtendremos un precio diferente según el año acuñado, el cual puede encontrarse desde los 1.560 dólares hasta los 19.000 dólares.

  • 1916: 13.800 dólares.
  • 1918: 19.000 dólares.
  • 1919: 2.050 dólares.
  • 1921: 1.560 dólares.
  • 1923: 2.650 dólares.
  • 1927: 5.300 dólares.

Washintong Quarter

En estas monedas el precio puede fluctuar desde los 220 dólares hasta los 950 dólares, según el año acuñado en cada moneda y la versión de la misma.

  • 1935 D: 220 dólares.
  • 1932 S: 450 dólares.
  • 1936 D: 575 dólares.
  • 1932 D: 950 dólares.

Monedas de 50 centavos

Hay muchas monedas de 50 centavos, pero no todas tiene un valor más allá del establecido en el momento de su acuñación. Sin embargo, hay varias piezas que sobresalen:

Flowing Hair (1794)

Flowing Hair (1794)

Su precio es de 1.975 dólares.

Draped Bust (1805)

Draped Bust (1805)

El valor estimado es de 14.385 dólares.

Buffalo Nickels (1831)

Buffalo Nickels (1831)

El precio es de 7.449 dólares.

Seated Liberty (1873)

Valorada en 676 dólares.

Buffalo Nickels (1892)

Buffalo Nickels (1892)

Su precio es de 558$.

Monedas de 1 dólar americano

Estas monedas han tenido muchas transformaciones desde la acuñación del primer lote que se realizó en 1794, en la cual se utilizó la plata como material y circuló entre 1794 hasta 1795. Posteriormente se realizaron cambios en su apariencia y se empezaron a utilizar otros materiales para su fabricación.

Sin embargo, a media que ha pasado el tiempo algunas de ellas han tomado un gran valor en el mercado, especialmente aquellas que nunca circularon libremente.

Flowing Hair (1794-1795)

Flowing Hair (1794-1795)
  • Precio promedio de la moneda en circulación: entre 1.000-25.000 dólares.
  • Precio sin circulación: Se considera una moneda rara y su precio no está definido.

Draped Bust (Small Eagle) (1795-1798)

  • Precio promedio de la moneda en circulación: entre 500-1.500 dólares.
  • Precio sin circulación: 15.000-20.000 dólares.

Heraldic Eagle (1798-1803)

  • Precio promedio de la moneda en circulación: entre 500-1.000 dólares.
  • Precio sin circulación: 6.000-8.000 dólares.

Gobrecht (1836-1839)

  • Precio promedio de la moneda en circulación: entre 3.000-5.000 dólares.
  • Precio sin circulación: 8.000-10.000 dólares.

Liberty Seated (1840-1873)

  • Precio promedio de la moneda en circulación: entre 150-500 dólares.
  • Precio sin circulación: 1.000-1.500 dólares.

¿Cuál es la moneda norteamericana antigua más cara del mundo?

La moneda antigua más cara de USA es el Águila Doble de Oro de 20 dólares, acuñada en el año 1933. Dicha moneda fue subastada en Sotheby’s por 18.9 millones de dólares. El elevado costo de esta moneda se debe a su conservación óptima, su escasa disponibilidad y su rareza.

Es justo por ello, que los coleccionistas e inversores pujaron hasta lograr alcanzar esta impresionante cifra.

Deja un comentario