¿Cómo dar de baja un carro en Estados Unidos?

Cuando ya no serás más el propietario de un vehículo, es necesario darlo de baja, para que esto pueda garantizar que no serás el responsable de lo que suceda con ese carro. Esto debes hacerlo cuando realizas la venta del vehículo, lo regalas o simplemente lo quieres desechar en un yonque de carros. Si no sabes cómo dar de baja un carro en Estados Unidos, aquí te contamos todos los detalles.

¿Cómo dar de baja un carro en USA?

Si quieres saber cómo dar de baja un carro en Estados Unidos, quédate con nosotros, pues en este artículo te ofreceremos toda la información que debes saber al respecto; así como los detalles para realizar este procedimiento en algunos de los principales Estados de USA, ya que el proceso tiende a ser distinto en algunos de ellos.

¿Por qué es necesario dar de baja un carro en Estados Unidos?

La respuesta es bastante simple: esto te da protección ante cualquier uso indebido de dicho vehículo. Si el nuevo propietario adquiere una multa o se ve involucrado en algún acto delictivo y tú no realizaste el proceso de dar de baja el carro, podrías asumir dicha responsabilidad sin saberlo.

Esto sin mencionar que también debes asumir los gastos que generan anualmente la tenencia de un carro en USA, como por ejemplo el Smog Check.

Si no completas el proceso de dar de baja tu carro en USA, podrías figurar legalmente como el responsable de cualquier acción ilegal cometida con el vehículo.

¿Cómo dar de baja un carro en Estados Unidos?

Aunque el proceso para dar de baja un carro en USA cambia según el Estado donde te encuentres, podemos agrupar los 3 métodos principales que te permitirán hacer la desincorporación del vehículo:

  • Por internet.
  • Vía Correo.
  • Asistir físicamente.

1.    ¿Cómo dar de baja un carro por internet?

Dar de baja un carro por internet en USA es muy sencillo, siempre que el Estado donde te encuentres tenga la opción de poder realizar este trámite en línea. Para ello, solo tiene que ingresar al sitio web oficial del DMV (“Department of Motor Vehicles”) y allí buscar la pestaña de ‘Aviso de Transferencia y Liberación de Responsabilidad’.

2.    ¿Cómo dar de baja un carro en USA en el DMV?

Para dar de baja un carro en el DMV (Department Motor Vehicles), en lugar de acudir personalmente hasta la oficina del DMV, podrías enviar la planilla correspondiente según tu Estado de residencia por correo, e incluir las placas de dicho vehículo para que ellos tomen las acciones pertinentes.

Sugerencia:  ¿Qué es y cómo realizar la registración de un carro en USA?

3.    Asistir físicamente al DMV

Una de las opciones más viables para dar de baja un carro en Usa es asistir personalmente hasta la oficina más cercana del DMV. Esta es la opción más recomendada, ya que de esa forma evitas cualquier inconveniente, como algún retraso al recibir la información enviada. Pero debes tener en cuenta que en este caso deberás llevar todos los documentos que dispongas y las placas.

Una de las mejores opciones para salir de un vehículo que se encuentra en malas condiciones es venderlo en un yonke de carros, donde te pagarán un precio acorde a las piezas y componentes que lo conforman.

¿Cómo dar de baja un carro en USA según el Estado donde te encuentres?

¿Cómo dar de baja un carro en USA según el Estado donde te encuentres?

Como hemos mencionado previamente, cada Estado podría tener estatutos diferentes para dar de baja los vehículos, por lo que el trámite puede variar. Sin embargo, hemos decidido presentar una compilación con 7 de los Estados más relevantes, con el objetivo de que logres evidenciar que los trámites para dar de baja un carro en USA son muy similares sin importar el Estado.

Te recomendamos que acudas a la oficina del DMV más cercana o que intentes comunicarte con ellos a través de una llamada. De ese modo podrás corroborar los requisitos antes de dar de baja el vehículo.

California

Para dar de baja un carro en California, deberás informar al DMC California y se ese modo quedas libre de responsabilidad. Para hacerlo necesitarás:

  • Nombre y dirección de comprador.
  • Los 5 últimos dígitos de identificación del vehículo (VIN).
  • Número de la placa.
  • Número de kilometraje al momento de venderlo.

Es recomendable que guarde una copia de la información previamente mencionada, o un comprobante que demuestre que realizaste el trámite. Al mismo tiempo te recordamos que solo tienes 5 días para realizar el trámite posterior venderlo, regalarlo o procesarlo.

Sugerencia:  Llanteras cerca de mí: La mejor opción

Georgia

En el Estado de Georgia, para dar de baja un carro es necesario ‘Cancelar el registro del vehículo. Esto aplica para realizar ventas o cuando el carro está inactivo y no es posible repararlo. Este trámite lo puedes realizar en línea, así que solo debes ingresar a la plataforma oficial del condado y ubicar ‘Drives e-Services.’

También puedes completar este trámite personalmente en la oficina del DMV más cercana, llevando el formulario MV-18J el cual es una petición para cancelar voluntariamente el registro.

Requisitos al utilizar Drives e-Services en línea:

  • Número de placa.
  • Número VIN.
  • Licencia de conducir.

New Jersey

En New Jersey, es necesario entregar tanto las placas como hacer la cancelación del registro cuando ya no serás el responsable legal del vehículo. En este Estado permiten hacer el trámite tanto presencialmente como a través del correo (Enviar la planilla impresa y las placas).

Si decides hacerlo de forma presencial, solo debes buscar la oficina del MVC más cercana a tu ubicación. Sin embargo, es importante aclarar que la entrega de las placas debe ser en el Estado donde fue emitida.

Si deseas hacerlo a través del correo, tendrás que escribir a la siguiente dirección:

Recuerda colocar una dirección para que una vez que el proceso finalice te envíen un comprobante.

Colorado

dar de baja un carro en colorado

En Colorado cuentas con la opción de realizar el trámite a través de internet, donde solo debes enviar el informe de liberación de responsabilidad. Una vez que lo hagas, ya estarás liberado de la responsabilidad de dicho vehículo.

Además, debes terminar el trámite de las placas, es por ello que debes contactar a la oficina de la División de Vehículos Motorizados para tomar la acción pertinente con la placa.

No olvides retirar las placas antes de completar la venta.

Florida

En Florida las placas pertenecen al Estado. Es por ello que tienes el deber de regresarlas si aún tienen vigencia. Este proceso se puede hacer de forma presencial, por correo postal a la dirección de la oficina del DMV.

Al mismo tiempo, necesitas reportar inmediatamente cualquier hurto, e introducir una declaración jurada.

De ese modo te liberas de cualquier responsabilidad de posibles inconvenientes legales o económico ocasionados por fotomultas.

Nueva York

El Estado de Nueva York permite dar de baja a un carro de forma presencial o a través de un correo que incluya los requisitos necesarios. Para hacerlo debes entregar las placas del carro y hacer la cancelación del registro de dicho vehículo.

Para hacerlo a través del correo, necesitarás:

  • Placas
  • Pegatinas de inspección
  • Planilla de solicitud PD-7

El envío tiene que ser en un sobre sin cajas.

La dirección para realizar el envío por correo es la siguiente:

Recuerda colocar una dirección de ubicación, para que una vez que el proceso finalice, te envíen un comprobante.

Si decides hacerlo personalmente, debe llevar los mismos requisitos previamente mencionados, solo que al hacerlo en la Oficina de Vehículos Motorizados, debes pagar una tasa de 1$.

E intenta que te entreguen el comprobante del trámite el mismo día, si no logran hacerlo, tendrás que dar una dirección para que te lo envíen a tu casa por correo.

dar de baja un carro en Texa

Texas

En Texas las placas del vehículo son tuyas. Por lo tanto, puedes hacer lo que desees con ellas, bien sea guardarlas como un recuerdo o simplemente reciclarlas. Sin embargo, sí es necesario realizar la cancelación del del registro para poder liberarte de responsabilidades de dicho vehículo.

En este Estado puedes dar de baja el carro de manera sencilla, ya que te dan la opción de hacer el trámite a través de internet desde la comodidad de tu casa. Para hacerlo deberás:

  • Enviar una notificación a través de la plataforma oficial.
  • Enseguida deberás enviar el formulario de notificación de transferencia de vehículo completo (físico) por medio del correo.

En este Estado tendrás 30 días luego de concretar la venta para enviar la notificación. De lo contrario, podrías tener problemas para liberarte de cualquier inconveniente.

Si has decidido vender tu carro como chatarra, es posible que requieras conocer las distintas opciones de grúas “cerca de mí” en USA. De esta manera podrás trasladar tu vehículo de manera eficiente.

Deja un comentario