Comprar carros usados en USA

Encontrar carros usados a la venta que no tengan defectos es una tarea difícil. Sin embargo, cuando sigues una estructura que te permita enfocarte en los puntos claves, podrás prestarle atención a los detalles realmente importantes que podrían garantizar una compra inteligente.

Es justo por ello que hemos recopilado 4 consejos para comprar carros usados en USA, de modo que cuando realices tu compra, seas capaz de seleccionar el adecuado.

Comprar carros usados en USA

Consejos indispensables para comprar carros usados en USA

Es importante tener en cuenta la mejor opción al comprar carros usados en USA no será siempre la más barata, pero tampoco quiere decir que será la más costosa. La opción ideal será la que cuente con todas las características necesarias para un buen funcionamiento. Aunque eso no debe limitarnos a pagar precios un poco más elevados, ya que tienes que intentar promediar las ofertas y demandas por el modelo de carro que te interesa.

Tal y como hemos mencionado previamente, encontrar una joya automovilística no es sencillo; pero te garantizamos que podrías tener mayor probabilidad de comprar un excelente vehículo usado en USA, siempre que sigas los consejos que te damos a continuación:

  • Realiza consultas sobre el historial del vehículo.
  • Practica una inspección estética tanto en el exterior como en el interior.
  • Prueba el carro.
  • Haz una inspección completa junto a un equipo profesional autorizado por la marca.

Posiblemente una de los primeros cambios que le debas realizar a tu vehículo usado sea la sustitución de llantas. Para ello te conviene conocer la ubicación de las “Llanteras cerca de mí”, así como todos los detalles que debes considerar al comprar llantas usadas en USA.

A continuación, te damos algunos detalles de los aspectos que debes considerar en cada caso.

1.    Realizar consultas sobre el historial del vehículo

El primer paso es conocer cómo fue el uso que se le dio al vehículo, e intentar sacar una media de los kilómetros recorridos por año. Recuerda que si el carro fue utilizado para realizar viajes continuamente, o para trabajar como taxi, el desgaste general será mucho mayor.

Para obtener el promedio de kilómetros que ha recorrido el carro usado que deseas comprar, debes dividir la cantidad de kilómetros entre los años de uso.

Lo siguiente que debes hacer es revisar los aspectos legales de dicho vehículo. Por lo que lo ideal es que le pidas al vendedor que te envíe datos que te permitan realizar la investigación pertinente.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), ofrece un buscador que permite realizar consultas por:

  • Número de identificación del vehículo (VIN)
  • Por año.
  • Marca o modelo del carro.

De esta manera puedes buscar la información pertinente en cada caso, para saber si el carro ha sido reportado para retiro de seguridad, en los últimos 15 años. También puedes verificar los aspectos de seguridad ligados a los componentes del vehículo como las llantas o los asientos.

Si estás en búsqueda de grandes opciones para sustituir los neumáticos de tu vehículo, es posible que te interese leer nuestro artículo relacionado sobre “Llanteras cerca de mí”.

Otro aspecto importante a considerar al comprar carros usados en USA, es que intentes seleccionar solo vehículos que hayan tenido un máximo de dos propietarios previos. Esto te podrá dar más facilidades para conocer verazmente el uso que ha tenido el vehículo.

2.    Inspección estética tanto del exterior como del interior

Aun cuando estés intentando comprar un carro usado en USA, no quiere decir que debes aceptar problemas estéticos por descuido del propietario. Es por ello que debes intentar ver cada detalle al momento de realizar la inspección física del carro.

Comprar carros usados en USA en buen estado

En este punto realmente no necesitas tener experiencia. Solo debes intentar ver que el vehículo no tenga daños evidentes externos como los que enumeramos a continuación:

  • Evidencia de un choque.
  • Pintura quemada o desgastada.  
  • Rayones significativos.

Al mismo tiempo tendrás que ver el interior o la cabina. Ahí debes observar algunos aspectos como los siguientes:

No te dejes engañar si el comprador te dice que el daño es normal por el uso, ya que realmente el material original de fábrica es muy resistente; y si se tiene cuidado, mantendrá su integridad por un largo tiempo.

Ten en cuenta que cada desperfecto individualmente puede parecer pequeño; pero si se suman muchos defectos pequeños, luego tendrás que invertir una amplia suma de dinero en repararlos.

Este punto luego se corroborará a profundidad en el taller autorizado donde deberás llevar el carro para la inspección técnica, antes de realizar la compra. Pero con este método podrás filtrar rápidamente aquellos vehículos que se encuentran en malas condiciones, y no representan una buena opción para comprar carros usados en USA.

Nota: Si no cuentas con mucha experiencia, te recomendamos que te tomes tu tiempo al momento de realizar la inspección.

3.    Prueba el carro

Para conocer de manera general el estado del vehículo, deberás conducirlo. De ese modo podrás apreciar la capacidad de respuesta que tiene el carro, y posiblemente puedas detectar posibles fallas de funcionamiento.

Para lograrlo, en este punto debes intentar saber algunos aspectos importantes como los siguientes:

  • Potencia del vehículo en situaciones que requieran fuerza.
  • Calidad de la amortiguación. (Prueba pasando algunos topes de distintos tamaños).
  • Suavidad de dirección (facilidad de manejo).
  • Suavidad del sistema de embrague o respuesta de la caja de cambios (bien sea automático o sincrónico).

4.    Inspección completa por parte de un equipo profesional autorizado por la marca

Este paso es el de mayor importancia, ya que serán expertos los que revisarán a profundidad el carro usado que deseas comprar en USA. De esta forma podrás tener una mayor garantía de que será una buena compra. Sin embargo, en esta inspección deberás realizar un pago por el servicio.

Es justo por ello, que se recomienda filtrar la mayor cantidad de carros usados en venta durante el proceso, para que todos los que lleguen a este punto sean vehículos que prometen ser una buena opción de compra.

Pero, aunque ya tu hayas realizado la inspección preliminar, debes insistir a los profesionales cualificados que realicen lo siguiente:

Una de las opciones que tendrás para comprar vehículos usados son las subastas de carros en USA. Si deseas conocer los requisitos para poder participar, ingresa en nuestra sección especializada en subastas.

¿Dónde comprar carros usados en USA?

En la actualidad, puedes encontrar muchos medios que te permitirán comprar tu vehículo usado en USA. Especialmente, los sitios en línea han ganado gran popularidad para que las personas ofrezcan sus carros de una manera rápida y sencilla. Pero existen muchas otras alternativas que siguen siendo bastante viables. Estas son algunas de las opciones más recomendadas:

  • Páginas web de comprar y venta de carros.
  • Grupos en redes sociales.
  • Locales comerciales dedicados a la venta de carros usados.

Una vez decidas que modelo te gustaría tener tendrás que investigar en línea en páginas donde las personas ofrezcan sus carros. Esta es una de las opciones más versátiles, ya que no tendrás que entenderte con intermediarios y el costo será más asequible. Sin embargo, no podrás concretar la compra hasta que veas personalmente el vehículo y sigas todos los consejos de seguridad.

También podrás dirigirte a algunos locales comerciales que se dedican exclusivamente a vender y comprar carros usados en USA. En estos sitios podrás tener un poco más de confianza, ya que habitualmente se le realizan todos los análisis necesarios al vehículo, antes de introducirlo en su catálogo de productos. Sin embargo, debes valorar previamente la reputación del establecimiento para evitar posibles inconvenientes.

Así que si intentas comprar carros usados en USA y has encontrado un modelo que logra superar todas las etapas previas que te hemos comentado, podrás realizar la compra con seguridad, ya que es poco probable que dicho vehículo tenga daños que representen inconvenientes significativos a futuro.

Si deseas comprar accesorios o llantas nuevas para tu vehículo, te recomendamos que veas la lista de productos que puedes encontrar en Sam’s Club USA. Recuerda que allí puedes ahorrar cantidades significativas al momento de comprar una gran variedad de artículos para tu carro, como llantas o sistemas GPS.

finalizar  comprar de carros usados en USA

Deja un comentario