Casas de empeño cerca de mi

Las casas de empeño pueden ser una solución ideal para vender objetos que ya no necesites, o para comprar cosas de muy alta calidad, a un costo inferior a su valor real. Es por ello que es indispensable conocer la ubicación de las mejores casas de empeño que se encuentren a tus alrededores.

¿Dónde encontrar “casas de empeño cerca de mí” en USA?

En este artículo dedicado a “casas de empeño cerca de mí”, te daremos toda la información importante que debes saber sobre las casas de empeño en USA; desde qué son estas empresas, hasta cómo reconocer aquellas que te puedan pagar un buen precio por tus objetos de valor, u ofrecerte objetos valiosos al mejor precio.

¿Qué son las casas de empeño en USA?

Son empresas privadas que ofrecen préstamos prendarios, es decir, préstamos que se conceden contra una garantía; las cuales también son conocidas con el nombre de Pawnbroking o Pawn Shop. Por lo tanto, podrás acudir a estas empresas cuando necesites dinero rápido, pero debes dejar una garantía de mayor valor que el préstamo que deseas solicitar.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que la casa de empeños establecerá un tiempo límite para realizar el pago de tu deuda, de lo contrario, ellos se quedarán con el objeto que has dado como garantía de pago. En este caso no tendrás derecho a apelaciones, ya que aceptas las condiciones desde el inicio.

Pero, las casas de empeño en USA no solo realizan dichos préstamos prendarios, también compran y vende objetos; por lo que, si solo deseas desprenderte rápidamente de algún producto, esta es una buena opción. Aunque debes tener claro que los precios no serán los del mercado habitual, ya que la empresa debe obtener ganancias con la compra.

Cómo funciona una casa de empeño

Las casas de empeño ofrecen dos tipos de servicios:

  • Emisión de préstamos garantizados con bienes del deudor.
  • Almacenamiento de bienes.

Las casas de empeño ofrecen gran variedad de medios de pago para que puedas concretar tu compra. Por ejemplo, uno de los más populares son los money order, ya que te permiten respaldar tu dinero de forma segura.

1.    Emisión de préstamos garantizados

En este caso, el cliente aceptará el préstamo y recibirá un monto en dinero, pero tendrá que dejar su propiedad como garantía del pago de la deuda. La casa de empeño tomará el objeto y lo almacenará cuidadosamente hasta que el deudor pague.

Sin embargo, para que te regresen tu objeto empeñado, debes devolver el monto prestado, más el interés sobre el uso del dinero. Los intereses se acumulan desde la fecha en que se emite el préstamo hasta el día en que el prestatario paga la deuda en su totalidad, o la casa de empeño tendrá el derecho de vender el objeto empeñado.

2.    El almacenamiento de la propiedad

Este es un servicio diferente que ofrecen las casas de empeño en USA, ya que en este caso, el fiador no recibe dinero, pero deja el objeto en la casa de empeño y pagará una cuota por mantearlo resguardado. Básicamente, es un análogo del servicio de alquiler de una caja de seguridad en un banco.

Al depositar un objeto, el cliente obtendrá un recibo de la caja fuerte personal. Este documento confirma que existe un acuerdo de almacenamiento entre él y la casa de empeño.

Sugerencia:  ¿Dónde vender monedas antiguas y cuánto valen en USA?

El recibo debe indicar:

  • Nombre y dirección de la casa de empeño.
  • Nombre completo y datos de identidad del cliente.
  • Descripción y valor estimado del objeto depositado.
  • La fecha de entrega y el período de almacenamiento del artículo.
  • Se debe definir bajo qué condiciones se mantendrá la propiedad.
  • Se debe definir la remuneración por el servicio y procedimiento de pago.

El costo del almacenamiento depende del valor de la propiedad. Por lo tanto, mientras mayor sea su valor, más caro será el servicio.

Si ha pasado el período de almacenamiento y el depositante no ha pagado los servicios, entonces la casa de empeño debe esperar otros 2 meses antes de poder vender el objeto guardado.

Si deseas recuperar el objeto que dejaste en garantía en una casa de empeño en USA, puedes pagar en efectivo o por medio de un money order. Si deseas conocer más información sobre este método de pago, ingresa a nuestra sección dedicada a cómo llenar un money order.

¿Cómo encontrar casas de empeño “cerca de mí” en USA?

Para encontrar una casa de empeño cerca de tu ubicación, puedes utilizar las distintas opciones online que se ofrecen en la actualidad. Desde sitios web de reseñas y directorios de comercio, hasta los populares mapas geográficos que ofrece Google Maps.

1.    Encontrar “casas de empeño cerca de mí” a través de Google Maps

Así que si buscas “casas de empeño cerca de mí en USA”, puedes utilizar el mapa que te dejamos a continuación, donde podrás ver las opciones más cercanas a tu ubicación.

Luego de que ubiques las “casas de empeño cerca de mí” que te interesen, te recomendamos que busques directamente sus páginas oficiales, para que no debas exponerte a terceros que pretendan ofrecerte esos mismos productos a un costo superior o pagarte mucho menos del valor que podrías llegar a obtener.

2.    Encontrar “casas de empeño cerca de mí” a través de sitios web de reseñas y directorios de comercio

Otra buena alternativa son los sitios de comercio en línea, donde podrás encontrar incluso reseñas de los usuarios sobre su experiencia en dichas casas de empeño.

Una buena idea es buscar a través de sitios web que agrupen empresas y negocios por categorías; por ejemplo, hoteles, restaurante o lo que aplica en esta oportunidad casas de empeño. Estos website permiten filtrar por ubicación, calificación y comentarios de las experiencias de los usuarios.

Entre las opciones más populares encontramos dos que destacan del resto:

  • Yelp
  • TripAdvisor

 Así que antes de ir a cualquier otro sitio web, ingresa en ellos e intenta encontrar “las casas de empeño cerca de mí” mejor calificadas.

Yelp:

Es una plataforma web, la cual también dispone de una aplicación móvil, que tiene como objetivo compartir experiencias de cualquier empresa que ofrezca algún servicio al público.

Esto te permitirá evitar experiencias negativas innecesarias, ya que, si la gran mayoría de los visitantes comentan algún problema vivido en ese lugar por mal servicio, algo de razón deben tener.

TripAdvisor:

A pesar de que TripAdvisor se especializa más en el área del turismo y los viajes, también cuenta con reseñas de todo tipo de negocios, ya que muchos de los usuarios de esta plataforma comentan sobre sus experiencias en los distintos lugares a los que asisten. Así que es muy posible que encuentres buenas referencias de este tipo de negocios.

Sugerencia:  Monedas antiguas en USA: Lo que necesitas saber

Básicamente podrás aprovechar esta plataforma del mismo modo que Yelp, para evitar repetir las malas experiencias vividas en una empresa.

 ¿Qué se puede empeñar en las “casas de empeño cerca de mí”?

Las casas de empeño en USA aceptan todo lo que se pueda vender de forma rápida y que sea rentable. Es por ello que hemos recopilado algunos de los productos o materiales más comunes para vender en las casas de empeño cerca de tu ubicación.

1.    Oro

Lo principal que observa un tasador de casas de empeño en USA es el peso y la calidad del oro que deseas vender. Cuando llevas tus joyas, los compradores le harán una prueba a la pieza para conocer el contenido de oro en las joyas, y de eso dependerá el dinero que te darán.

 ¿Qué se puede empeñar en las “casas de empeño cerca de mí”?

2.    Plata

Bien sea joyería o utensilios del hogar, las piezas de plata son aceptadas en la gran mayoría de casas de empeño en USA. La plata es sometida a ciertas pruebas particulares para identificar el nivel de pureza de la misma, y cuanto más alta sea la pureza del objeto, más caro se valora el artículo.

Las casas de empeño aceptan plata en:

  • Objetos decorativos.
  • Cubiertos: cucharas, cuchillos, tenedores, tazas o posavasos.
  • Utensilios para el hogar: azucareros o bandejas.
  • Accesorios: relojes o gemelos.
  • Elementos técnicos: hilos o alambre.

3.    Abrigos de piel

El tasador examinará la calidad de la piel, las costuras, la presencia de suciedad y rozaduras. Si se ha usado un abrigo de piel durante más de tres temporadas, será difícil venderlo, es por ello que se debe corroborar el estado de la prenda.

4.    Bicicletas

Las casas de empeño en USA por lo general aceptan bicicletas, pero deben estar en buenas condiciones, andar enérgicamente, no crujir o golpear al pedalear. Si hay restos de soldadura en el cuadro o los cables están rotos, lo más probable es que no acepten la bicicleta.

5.    Teléfonos inteligentes

Si desea empeñar tu teléfono, asegúrate de que esté en buenas condiciones, que no tenga daños externos y que esté completamente cargado.

A las casas de empeño en USA les encanta cuando se incluye la caja donde vino de fábrica el teléfono inteligente, y los accesorios originales como el cargador y los auriculares.

6.    Relojes

Las casas de empeño en USA también aceptan relojes, siempre que estén hechos de metales preciosos. Por lo general no les importa el mecanismo ni la marca, aunque si cumplen con estas condiciones de seguro obtendrás mucho más dinero por la venta.

 ¿Qué se puede empeñar en las “casas de empeño cerca de mí”?

7.    Electrodomésticos y electrónica

En este sentido aceptan casi todo, siempre que estén en buen estado y su funcionamiento sea óptimo. Entre las cosas eléctricas y electrónicas con mayor receptividad por parte de las casas de empeño en USA podríamos encontrar:

  • Computadoras y portátiles.
  • Televisores y videoconsolas.
  • Cámaras de fotos y video.
  • Herramientas: perforadoras, destornilladores y motosierras.
  • Electrodomésticos de cocina: frigoríficos, hornos microondas, vaporeras, cafeteras y teteras.
  • Aspiradoras, planchas y vaporizadores.

8.    Antigüedades y objetos de arte

Las casas de empeño en USA aceptan porcelana, pinturas, alfombras, estatuillas, muebles, libros antiguos, monedas y esculturas. El valor de un artículo depende de su antigüedad, condición, valor histórico o artístico.

¿Qué es lo que no se aceptará en la casa de empeño en USA?

  • Las casas de empeño en USA no tienen derecho a aceptar cosas cuya circulación esté limitada o prohibida.
  • Tampoco vale la pena intentar empeñar símbolos patrióticos, como por ejemplo medallas de parientes veteranos.
  • Las casas de empeño no aceptarán vehículos que ya hayan sido empeñados o que se encuentren en algún proceso legal.

¿Quién puede empeñar objetos?

Las casas de empeño en USA aceptan cosas de los propietarios o de sus representantes legales, pero no siempre es posible establecer quien es el dueño de los objetos que les ofrecen. En el caso de un automóvil, basta con verificar los documentos; pero en el caso de un televisor o de joyas, no es sencillo definir a quién pertenecen.

Este pequeño vacío legal es utilizado por ladrones que intentan vender rápidamente el botín obtenido en actos criminales. Por lo tanto, de vez en cuando, los agentes de policía visitan la casa de empeño y confiscan los artículos robados que encuentren.

¿Quién puede empeñar objetos?

¿Cuántos años hay que tener para poder empeñar objetos en casas de empeño en USA?

La edad es una limitante para poder ser un prestatario en USA, es decir, que pueda ser capaz de empeñar objetos legalmente. La capacidad jurídica para ello se adquiere a partir de los 18 años, pero hay excepciones como cuando:

  • La persona se casó antes de la edad adulta.
  • Existe un consentimiento por escrito de los padres o tutor para completar la transacción.
  • El menor cumplió 16 años, y pasó la emancipación (oficialmente declarado legalmente capaz).

Esto se establece de acuerdo con la ley, pero en la práctica el acreedor no se ocupará de emancipaciones y permisos, sino que simplemente se negará a emitir dinero a un menor.

¿Qué pasa si no pagas la deuda a una casa de empeño en USA?

Si el prestatario no devuelve el dinero, la casa de empeño debe esperar un mes antes de poder vender el artículo empeñado. Este período se denomina ‘período de gracia’ y se cuenta a partir del primer día de retraso.

¿Qué comprar en las casas de empeño?

En las casas de empeño en USA es posible comprar muchas cosas variadas, desde materiales preciosos como: joyerías de oro o plata, productos electrónicos, juegos, antigüedades, herramientas, electrodomésticos, coleccionables, instrumentos musicales, juguetes en buen estado, entre otros.

Básicamente en la casa de empeño podrás encontrar disponibles todos los productos que han vendido quienes visitaron la empresa para vender algún objeto, o que lo empeñaron y no lograron realizar el pago en el tiempo establecido.

¿Sabías que algunas casas de empeño poseen vehículos usados a la venta? Pero en estos casos no debes dejarte llevar solo por la apariencia o el precio, es importante que conozcas todos los detalles a considerar al comprar carros usados en USA.

Deja un comentario