Las carreras mejor pagadas en Estados Unidos

USA es un destino deseable para millones de personas, y todo esto se debe al alto nivel de desarrollo económico y grandes oportunidades que ofrece. En este país hay una alta demanda de especialistas en casi todas las áreas de la vida y la economía, sin embargo, entre todas las profesiones hay algunas carreras que sobresalen por la diferencia en el sueldo que se puede generar.

En este caso haremos una recopilación de las carreras mejor pagadas en Estados Unidos, aunque es importante resaltar que esto podría cambiar según el Estado donde te encuentres.

Las carreras mejor pagadas en Estados Unidos

Especialidades mejor pagadas en los Estados Unidos

Es importante aclarar que las carreras mejor pagadas en Estados Unidos no son las mismas que tienen mayor demanda. Por el contrario, los puestos de especialistas muy bien pagados rara vez están vacantes. Pero siempre hay muchas vacantes para choferes, meseros, cocineros o encargados de limpieza.

Por lo tanto, que mientras más complejo sea especializarse en una profesión, mayor debe ser el ingreso que se merece el profesional. Pero al mismo tiempo también deberás intentar luchar contra otros que desean obtener el mismo puesto.

Entre las carreras mejor pagadas en Estados Unidos se encuentran todas aquellas profesiones relacionadas a la salud, pero no son los únicos que pueden generar cifras que superan los 100 mil dólares anuales. A grandes rasgos se puede decir que las especialidades mejor pagadas suelen ser para:

  • Médicos.
  • Programadores.
  • Abogados.
  • Financieros.

Si no tienes experiencia en ningún campo profesional, puedes explorar los empleos mejor pagados para inmigrantes sin experiencia en Estados Unidos.

Las 7 carreras mejor pagadas en Estados Unidos en el área de la salud

Entre las 7 primeras carreras mejor pagadas en Estados Unidos se encuentran profesiones relacionadas al área de la salud, las cuales superan los 200 mil dólares anuales. Entre ellas encontramos las siguientes:

Anestesiólogo

Esta es la carrera mejor pagada en USA, la cual se encarga del cuidado del paciente que se debe someter a algún procedimiento quirúrgico. Durante la intervención el anestesiólogo debe mantener al paciente sedado para que no sufra ningún dolor, pero al mismo tiempo debe garantizar el bienestar del mismo.

El trabajo del profesional no es nada sencillo e inicia antes de que empiece la intervención, y finaliza una vez que se culmine. Es por ello que su sueldo es de 267 mil dólares anuales.

trabajar como Anestesiólogo

Médico cirujano

Un cirujano es el encargado de resolver problemas que ameritan procedimientos especializados para remover o reparar partes del cuerpo. Ésta es un área amplia ya que son muchos los procedimientos que se pueden realizar para salvar la vida de un paciente.

Estos profesionales se especializan en ciertas partes específicas del cuerpo para que sus técnicas sean aun más especializadas y ofrecer el mejor procedimiento posible. Entre ellos podríamos mencionar a los cirujanos cardiacos, cirujano de tórax, entre otros. 

El sueldo anual promedio de los cirujanos es de 256 mil dólares anuales, por lo que es definitivamente una de las carreras mejor pagadas en Estados Unidos.

Cirugía oral y maxilofacial

Como mencionamos previamente, la cirugía tiene muchas ramas, y una de las que suele ser muy lucrativa es la oral y maxilofacial, la cual resuelve problemas relacionados a la cavidad bucal como lo menciona su nombre.

Estos profesionales cuentan con un sueldo anual promedio de 242 mil dólares anuales, y esto se debe a que deben realizar procedimiento especializados y utilizar herramientas para ofrecer un tratamiento adecuado.

Ginecología y obstetricia

La ginecología y obstetricia es una rama médica que se encarga directamente de la salud sexual femenina, pero al mismo tiempo también son los responsables de la planificación familiar.

Sugerencia:  ¿Cómo ser Maestro en USA?

Ellos se encargan de recibir a los bebés en su primer contacto con el mundo exterior, lo cual es una tarea sumamente importante, la cual se logra evidenciar en su sueldo anual de 238 mil dólares.

trabajar de Ginecología y obstetricia en USA

Ortodoncia

Otra de las carreras mejor pagadas en Estados Unidos es la ortodoncia, la cual es una rama de la odontología, pero esta se encarga del aspecto estético de la sonrisa. Es una carrera muy costosa pero luego de finalizarla podrás disfrutar de un sueldo promedio de 226 mil dólares.

Pediatría

Es la rama de la medicina que se encarga de la salud de los niños. Es una carrera que posee una gran demanda y a su vez es una de las carreras mejor pagadas en Estados Unidos, ya que el sueldo alcanza en promedio los 190 mil dólares anuales.

Las 5 carreras mejor pagadas en Estados Unidos que no se relacionan al área de la salud

En el siguiente listado encontramos una variedad de profesionales que no tienen relación al área de la salud, pero sus sueldos son muy buenos por lo que sobresalen entre un gran número de carreras. Entre ellas podemos encontrar:

  • Abogados corporativos.
  • Ingenieros.
  • Gerentes de marketing.
  • Arquitectos.
  • Actores y productores.

Abogado corporativo

La función de este profesional es dar un asesoramiento jurídico a empresas. Entre sus obligaciones se encuentra el análisis de las negociaciones que realizan y asegurarse que se cumplan las leyes y normas jurídicas.

El promedio del ingreso anual es de 200 mil dólares, sin embargo, esto fluctúa significativamente según la cantidad de empresas que represente.

trabajar como Abogado corporativo en USA

Ingenieros

Los ingenieros tienen distintas habilidades según la rama en la cual se han especializado, sin embargo, casi todas poseen un sueldo alto. A continuación, enlistaremos algunas ramas de la ingeniería y el sueldo que generan anualmente en Estados Unidos.

Las azafatas también pueden ganar buen dinero, aunque no se encuentran entre las profesiones mejor pagadas. Sin embargo, te puede interesar saber cómo ser azafata en USA.

Gerente de marketing

Esta carrera ha tomado mucha importancia a medida que pasan los años, ya que ellos se encargan de explotar las oportunidades del mercado e intentar aumentar las ventas de una empresa.

Siempre que dichos profesionales logren los objetivos que se plantean, su sueldo puede ir incrementando, pero en general se podría promediar en 100 mil dólares al año.

Arquitectos

Otra de las carreras mejor pagadas en Estados Unidos es la arquitectura. La función de un arquitecto es sumamente importante en el desarrollo de proyectos tanto de viviendas como comerciales, ya que proyectar el diseño antes de que inicie la construcción es la única manera de garantizar una buena ejecución.

Los arquitectos pueden generar una buena suma de dinero según sean sus habilidades y la demanda que posean sus diseños, pero en promedio podríamos calcular que éstos generan un promedio de 100 dólares al año.

Trabajar como arquitecto en USA

Actores y productores

Estas carreras son muy bien pagadas en Estados Unidos, pero la demanda entre este campo es bastante elevada. Es por ello que para poder ingresar en esta área debes tener muy buenas habilidades de actuación o producción.

En promedio podríamos mencionar que dichas carreras podrían generar 95mil dólares al año, aunque según tu nivel podrías superar por mucho estos números.

¿Eres profesor y deseas trabajar en Estados Unidos? No te pierdas este post donde te explicamos cómo ser maestro en USA.

Deja un comentario